LG acaba de anunciar su nueva generación de pantallas LED para cines, LG Micraclass. Una nueva marca de pantallas de cine de la compañía y que promete ofrecer imágenes realistas con colores naturales y negros profundos.
Disponible en España, en la nota de prensa muestran la sala de cine Odeon en Vilanova y la Geltrú (Barcelona), esta nueva pantalla de cine apuesta por la tecnología LED para llevar la experiencia de visualización en pantalla grande a nuevas alturas
Como indican en la nota de prensa, esta pantalla es ideal para «operadores de cine ansiosos por presentar a los cinéfilos nuevos servicios premium y experiencias de visualización inmersivas, la última línea de pantallas LED de LG ofrece imágenes realistas con colores naturales y negros profundos.»
Cómo son las nuevas pantallas de cine LG Miraclass
Para empezar, el nombre ‘Miraclass’, una combinación de las palabras Miracle y Class, debido a la calidad de imagen que ofrece para que el espectador viva la mejor experiencia de inmersión. Gracias a su avanzada tecnología LED, las pantallas LG Miraclass ayudan a dar vida a las películas, mejorando la experiencia de ir al cine y ofreciendo un nuevo valor a los propietarios de las salas con este panell
Encontramos cuatro modelos LG Miraclass (de 14 a 101 metros cuadrados) con resoluciones 4K y 2K. Con cinco metros de ancho, los modelos LDAA025-1 y LDAA012 son buenas opciones para teatros de pequeña capacidad, que se han vuelto cada vez más populares entre el público en los últimos años. Todas las pantallas Miraclass brindan compatibilidad con el servidor de medios integrado de Dolby, IMS3000, lo que significa que los propietarios de salas de cine pueden ofrecer imágenes y sonido de primera calidad para mejorar la experiencia del cliente.
La tecnología que usan las nuevas pantallas de cine LG Miraclass son píxeles LED Autoemisivos, además de un procesamiento de color de 24 bits y un contraste excepcional para dar profundidad y vitalidad a las imágenes en pantalla. No puede faltar un brillo muy potente y constante, sin atenuación en las esquinas y producen imágenes claras y sin distorsiones.
Además, LG Miraclass es capaz de mostrar 68.700 millones de variaciones de color, lo que permite a los espectadores experimentar las películas tal como sus creadores las concibieron. Sin duda, la experiencia en el cine con estas pantallas será de altura.
Por otro lado, los operadores de la sala de cine cuentan con un software intuitivo y facilita una mayor eficiencia del espacio al eliminar la necesidad de salas de proyección. Y el brillo de las LG Miraclass se puede ajustar en cinco etapas, de 48 a 300 nits, lo que ofrece idoneidad para diversos escenarios de uso, desde la reproducción de películas en 2D y 3D, pasando por presentaciones corporativas.
“LG confía en que LG Miraclass satisfará las necesidades de los operadores y satisfará las expectativas de los cinéfilos que buscan experiencias cinematográficas memorables”, dijo Paik Ki-mun, vicepresidente senior y director de la unidad de negocios Information Display de LG Electronics Business Solutions Company. “Para adaptarse a la creciente demanda y los diversos requisitos de las compañías de salas de cine, se presentarán más alineaciones y modelos en el futuro”.
A pesar de la relativa novedad de las pantallas de cine LED, las pantallas basadas en LED de LG ya se pueden encontrar en varias de las principales cadenas de cines de todo el mundo, con más instalaciones en camino en Asia, Europa y América del Norte. En España, la pantalla LG Miraclass se instaló recientemente en el teatro Odeon Multicines de Vilanova, y próximamente llegarán más pantallas a los cines Odeon Multicines de las ciudades de Madrid y Barcelona.