LG y Rakuten TV han juntado sus fuerzas y han anunciado el lanzamiento de LG Movies & TV, un nuevo servicio de vídeo a la carta (VOD) que llega a los televisores LG con webOS de Reino Unido, Alemania, España e Italia. El nuevo servicio de vídeo bajo demanda está basado en una aplicación que permite alquilar, comprar y ver películas; ofreciendo una amplia gama de contenidos que incluye desde los últimos éxitos de taquilla hasta los clásicos más queridos por los amantes del cine. Fácilmente accesible a través de un televisor LG sin necesidad de una suscripción, «LG Movies & TV» llega, según ambas empresas, para satisfacer una amplia variedad de gustos.
Las Smart TV actuales ofrecen muchas posibilidades a la hora de consumir contenido, más allá de las plataformas de suscripción como Netflix o Prime Video que todos conocemos. Lo hemos comentado muchas veces en AVPasión. Los propios fabricantes ofrece acceso a una oferta de canales Fast, es decir, canales que funcionan a través de Internet y que se pueden ver de forma gratuita (obviamente, tienen publicidad). Por ejemplo, los de LG se llaman LG Channels. Pero también podemos acceder a este tipo de canales usando plataformas que ofrecen estos servicios, como por ejemplo Pluto TV o Rakuten TV.
Precisamente esta última es la que se ha asociado con LG para llevar a los televisores del fabricante una oferta de más de 6000 títulos de acceso directo. Eso sí, en esta ocasión no se trata de una modalidad gratuita con publicidad, sino de pago por visión (conocido como VoD). La nueva aplicación del servicio «LG Movies & TV» eleva la experiencia de visualización de cine en casa con una variedad de contenido que atraerá a un mayor número de espectadores al incluir los últimos estrenos.
LG Movies & TV: los últimos estrenos directamente en tu televisor LG
El nuevo ‘LG Movies & TV’ es un servicio de pago por visión. Es decir, es un servicio similar al que ofrecen Apple o Amazon en sus respectivas tiendas de películas. Rakuten TV es una de las empresas más potentes en cuanto a VoD se refiere, así que esta asociación permitirá que los usuarios de televisores de LG tengan los últimos estrenos en casa en cuanto estén disponibles.
El servicio «LG Movies & TV» ya está disponible en determinados modelos de TV de 2022, e irá llegando a todos los televisores LG con webOS de 2022, 2023 y 2024 desde ahora hasta finales de este año. Los usuarios podrán acceder fácilmente a «LG Movies & TV» desde la pantalla de inicio de los televisores LG compatibles.
Además, para una experiencia de usuario optimizada, los usuarios de “LG Movies & TV” son los primeros en beneficiarse del nuevo servicio de pago webOS Pay. Se trata de un servicio de pago, fácil de usar, diseñado para facilitar la compra de contenido a través del televisor. Con webOS Pay vinculado a la cuenta LG de un usuario, una vez que se configura, solo se requiere un PIN único para realizar las transacciones desde el televisor. De esta forma, los usuarios del servicio podrán disfrutar de un acceso directo a los títulos deseados, eliminando la necesidad de escanear códigos QR con el móvil o ingresar URLs manualmente.
Cabe destacar que webOS Pay pretende ser un sistema de pago unificado, que permitirá en el futuro el acceso a varios servicios tras un único proceso de configuración, siempre que dichos servicios hayan implementado la solución de pago. El servicio conecta la información de pago a la cuenta de TV LG de cada usuario, lo que permite consultar sin esfuerzo el historial de compras y el estado actual del contenido y las suscripciones.
LG no es el primer fabricante que implementa un sistema similar en sus televisores. Sony ya lanzó hace algún tiempo Bravia Core, su servicio de compra de películas que está disponible únicamente para propietarios de televisores del fabricante. Eso sí, el catálogo de Rakuten TV es mucho más amplio que el de Sony, ya que cuenta con títulos de muchas productoras.