La compañía LG ha anunciado el lanzamiento en España de su nueva serie de monitores inteligentes LG MyView Smart Monitor. Estos accesorios tienen como claro objetivo transformar el espacio de trabajo en un entorno de entretenimiento y máxima productividad. Y, lo cierto, es que incluyen una buena cantidad de características para conseguirlo.
Estos innovadores monitores de la compañía asiática, diseñados en formato all-in-one (todo en uno), ofrecen una experiencia versátil que combina el entretenimiento con la eficiencia laboral. Y, todo esto, sin depender de otros dispositivos externos -lo que los convierte en una opción ideal para el teletrabajo y el ocio digital-. Y, como remate, cuenta con un diseño de excelente factura, el realizado por LG.
Opciones positivas de los LG MyView Smart Monitor
Disponibles en tamaños de 27 y 32 pulgadas, los monitores que ya están disponibles en España se adaptan a las necesidades y preferencias de cada usuario, ofreciendo una amplia variedad de funciones y características avanzadas. Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing en LG España, ha expresado: «Lanzamos estos dispositivos para satisfacer las nuevas rutinas más eficientes de nuestros clientes, fusionando entretenimiento y productividad. Queremos facilitarles la vida creando un espacio de ocio y trabajo en el mismo entorno«.
Una de las principales novedades de los monitores LG MyView Smart Monitor es la integración del sistema operativo webOS 23, que ofrece opciones altamente personalizables y un acceso directo a una amplia gama de aplicaciones de entretenimiento en streaming, como Apple TV, RTVE Play, MiTele, Prime Video, Orange TV y Disney +. Por lo tanto, se acentúa que no sea necesario el uso de dispositivos externos adicionales para aprovechar todo el potencial de este producto. Además, la función de perfiles de usuario permite una experiencia personalizada para cada miembro del hogar, ya que cada persona tiene necesidades de uso diferentes… y esto consigue que se logre exactamente solucionar esto.
Otra característica destacada de los monitores de los que estamos hablando es la compatibilidad con el ecosistema abierto e inteligente ThinQ, que convierte al monitor en el centro de control del hogar inteligente, permitiendo la gestión de dispositivos conectados a través de Apple Home Kit, AirPlay 2 y Google Home.
Una calidad de imagen que convence
En este apartado, los monitores LG MyView Smart Monitor ofrecen paneles IPS 4K que garantizan un rango de colores constante y una visualización nítida desde cualquier ángulo de visión. La tecnología HDR10 proporciona colores más vivos y un contraste excelente para lograr el punto de definición deseado. Por lo tanto, se ofrece una experiencia inmersiva al visualizar contenido en streaming o trabajar con aplicaciones gráficas exigentes.
La conectividad es otro punto fuerte de estos monitores, que ofrecen múltiples opciones tanto inalámbricas como físicas. La aplicación ThinQ del smartphone permite controlar el monitor de forma remota, mientras que los puertos USB y HDMI ofrecen una conectividad versátil para una amplia gama de dispositivos.
Además, los usuarios pueden acceder a su PC a través de la nube (Cloud PC) y trabajar con aplicaciones de Home Office como Microsoft 365 y Google Calendar. En cuanto a la comunicación, los modelos que llegarán en marzo incluirán una webcam integrada de alta calidad para videollamadas fluidas y nítidas.
Detalles finales y precio de los LG MyView Smart Monitor
En términos de diseño, estos monitores cuentan con una peana plana en la parte inferior que se integra perfectamente en cualquier entorno de trabajo, ocupando un espacio mínimo. Su diseño ergonómico permite ajustes de inclinación para una experiencia de visualización cómoda y natural.
Los modelos 27SR50F-W y 32SR50F-W de la gama LG MyView Smart Monitor ya están disponibles a un precio de venta al público recomendado de 209 y 249 euros, respectivamente. Los modelos 32SR83U-W y 32SR85U-W estarán disponibles a partir de marzo, con un PVP de 599 euros.