LG ha anunciado cómo será su nueva línea de barras de sonido para 2024, y esto ocurre unas semanas antes del CES 2024 (por lo que todo apunta a que se podrán ver en el evento de Las Vegas). Con ellas, promete una «experiencia de cine en casa mejorada«. El caso es que la firma asiática ya tiene claro la forma en la que competirá en esta gama de producto el año que viene.
«LG siempre ha estado comprometido en ofrecer experiencias audiovisuales inigualables con calidad superior, todo para llevar una vida mejor a nuestros valiosos clientes«, dijo Lee Jeong-seok, jefe de la división de audio de LG Home Entertainment Company, en un comunicado de prensa. «Seguimos dedicados a proporcionar experiencias inmersivas de entretenimiento en el hogar a través de los productos premium de barras de sonido de LG, asegurando que nuestros clientes disfruten lo mejor con un sonido envolvente mejorado optimizado para los televisores LG OLED y los televisores LG QNED«.
Lo que ha comunicado LG para sus barras de 2024
Las nuevas barras de sonido de 2024 tendrán claras referencias como los siguientes modelos: S95TR, SG10TY y S70TY. Las dos últimas, por ejemplo, llevan la conectividad inalámbrica a la gama media por primera vez gracias a una versión actualizada de WOWCAST (que se encuentra en los tres modelos).
A por la gama alta con la LG S95TR
El modelo S95TR presenta cinco canales de disparo hacia arriba, en total 15, y una salida total de 810 vatios. Su altavoz central de disparo hacia arriba está calibrado para garantizar una experiencia audiovisual sin problemas con una elevación precisa al nivel de la pantalla del televisor. También cuenta con tweeters mejorados y un radiador pasivo. Sin embargo, la calidad del sonido no es la única mejora, ya que tiene una paleta de colores y un acabado mate destinados a reducir cualquier tipo de reflejo que pueda afectar a la experiencia visual.
La gama media dará un salto importante
Con la SG10TY, LG tiene como objetivo integrarse perfectamente con los televisores OLED del propio fabricante. También es inalámbrica e incluye una conexión WiFi para servicios como Tidal Connect y Spotify Connect -y contará con la suite completa de características WOW, incluyendo WOW Orchestra, WOW Interface y WOWCAST completo para una instalación sin cables-.
La S70TY, por su parte, está diseñada para usarse junto con los televisores QNED de LG, con un soporte personalizado que le permite convertirse efectivamente en parte del televisor QNET cuando se monta en la pared (se tendrá que comprar el soporte por separado). Se considera «una solución conveniente para la fijación directa, eliminando la necesidad de taladrar agujeros en la pared durante la instalación«. También podrás montarlo a diferentes alturas o ubicaciones, por lo que hay flexibilidad en cómo se ensambla todo.
Y para unirlo todo, hay una nueva calibración de habitación con inteligencia artificial que ayudará a calibrar el audio de los altavoces traseros.
Otras opciones que se han anunciado
Además de las nuevas barras de sonido, LG también ha comunicado que pondrá en el mercado nuevos altavoces y auriculares. Busca que el LG X02 mejore el sonido omnidireccional del venerable altavoz LG XBOOM 360, con una duración de batería de 20 horas y una clasificación IP55 contra polvo y agua, junto con iluminación ambiental de 360 grados.
También se lanzará una nueva versión de los auriculares LG TONE Free, con el modelo T90S que ofrece un seguimiento de cabeza Dolby mejorado y cancelación activa de ruido «refinada». También es compatible con Plug & Wireless, para que puedas ver en dispositivos no Bluetooth utilizando la caja de carga como transmisor inalámbrico.
Todavía no hay noticias sobre precios ni sobre cuándo exactamente estarán disponibles los nuevos productos -ni sus posibles precios, como es lógico pensar-. Por lo tanto, habrá que esperar a que la firma coreana anuncie cada uno de estos productos, y seguro que LG tiene preparado algunos más, en las regiones en las que decida ponerlos a la venta… donde a buen seguro que está España.