LG sigue creyendo en los televisores OLED como la tecnología que dominará el futuro y por ello va a invertir una cantidad enorme de dinero, cerca de 1000 millones de dólares americanos (1,29 billones de wones) para seguir haciendo crecer a los televisores OLED, producto estrella de su línea de gama alta de Smart TV.
La compañía ha comentado concretamente que emitirá alrededor de 142 millones de nuevas acciones a 9.090 wones por acción. Asignará 482,9 mil millones de wones a fondos operativos, 415,9 mil millones de wones a fondos de instalaciones y 393,6 mil millones de wones a fondos de pago de deuda. Si hacemos la suma, la cifra invertida final rozará los 1000 millones de dólares, como hemos comentado en el párrafo anterior.
LG quiere hacer crecer la oferta de televisores OLED e invertirá casi 1000 millones de dólares este año
LG en una nota de prensa a sus inversores privados este diciembre pasado, comentó en territorio coreano que planeaba llevar a cabo una ampliación de capital a gran escala para mejorar la competitividad y el crecimiento de su negocio OLED, que requiere grandes inversiones para el desarrollo de tecnología y la renovación y actualización de sus instalaciones y fábricas. Y más ahora con una feroz competencia por parte de su rival, Samsung Display y sus QD-OLED.
Bajo su estrategia de expansión del negocio OLED, la compañía planea expandir su sector de televisores OLED en un 20 por ciento en comparación con el año pasado, para ello va a intentar centrarse en el mercado premium de televisores OLED grandes y ultragrandes y mejorar la rentabilidad. En el sector OLED de pequeño y mediano tamaño, el objetivo es seguir ampliando los pedidos de varios clientes. Entre ellos Apple y su nuevo iPad, por ejemplo.
LG sigue incrementando todas las áreas que rodean a la tecnología OLED. A partir de 2024, se espera que se potencie a gran escala su base de clientes así como iniciar la producción en masa de productos OLED para dispositivos de TI, como el citado iPad de Apple o varios smartphones de gama alta, aunque esto último va a depender en gran medida de cómo se comporte el mercado y el volumen de ventas previsto para los flagship de las diversas marcas que usan paneles OLED en los dispositivos móviles.
Más inversión para la tecnología OLED, el futuro de las Smart TV según LG
Dado que se espera que la cantidad de compras de materias primas aumente significativamente, LG planea utilizar 622,2 mil millones de wones de los fondos recaudados a través de este aumento de capital para la compra de materias primas para ampliar el número de pedidos referentes a la tecnología OLED y poder así crear nuevos productos a medida de los diferentes clientes.
LG Display, ha estado reorientando sus esfuerzos hacia los televisores OLED, particularmente los OLED pequeños y medianos utilizados para smartphones, tablets e incluso monitores gaming como una estrategia para olvidar la época del LCD y convertirse así en el líder indiscutible de la tecnología autoemisiva. Además y curiosamente, como ya os avisamos en AVPasión, se ha forjado una especie de alianza entre LG y Samsung para compartir tecnología OLED y hacer competencia a las emergentes marcas chinas que amenazan el duopolio coreano.
Cabe recordar que esta tecnología OLED (W-OLED) ya es rentable. De hecho la compañía registró una ganancia de 131,7 mil millones de wones (casi 91 millones de dólares) solo en el cuarto trimestre de 2023, poniendo fin a siete trimestres de pérdidas consecutivas. Esto fue posible gracias a que la marca supo simplificó su estructura comercial y aumentar la proporción de productos OLED en los sectores que más ganancias le están repercutiendo. Y parece que quiere repetir en 2024.
Fuente: koreatimes