Aunque ya sabíamos que la LG OLED C2 es el televisor más completo en cuanto a relación calidad-precio del mercado y ya lo habíamos analizado en el pasado, lo cierto es que hasta que no hemos tenido una en casa y la hemos probado a fondo con todo tipo de material no hemos podido discernir ciertos detalles que se nos pasaron en nuestro análisis. Así pues aquí estamos con estas segundas impresiones y si, podemos concluir que estamos ante un impresionante televisor sin puntos flojos y todo ventajas.
LG OLED C2: segundas impresiones tras varios meses de uso de la Smart TV más completa de 2022
Aunque este modelo de LG OLED utiliza la conocida tecnología WOLED, es decir, no tiene subpíxeles de colores ni Quantum Dots, si no que todos son blancos y pasan por un filtro rojo, verde y azul, lo cierto es que si tenemos una unidad con buen brillo puede llegar a ser una diferencia poco notable.
Como todas las OLED, la C2 consta de 8 millones de píxeles autoluminiscentes, creando un contraste inifnito y unos colores completamente puros), con resolución 4K (3840 x 2160), panel de 10 bits y con soporte para HDR10, Dolby Vision y HLG. Técnicamente este modelo «solo» tiene unos 770 nits, pero la lotería del panel puede hacer que nos toque un panel muy brillante, como es nuestro caso, con unos impresionantes 910 nits tras la calibración profesional con sonda que solemos hacer.
Por otra parte, el sistema operativo webOS (versión 22), es compatible al 100% con todas las aplicaciones más utilizadas hoy en día (Netflix, Amazon Prime, Disney+, DAZN, etc.) y además es extremadamente rápido, funcional y con las nuevas actualizaciones no tiene un solo fallo. De hecho encontramos que es ligeramente más rápido que Google TV y por supuesto que Tizen. Por otra parte, este modelo cuenta con compatibilidad para el resto de formatos conocidos: Dolby Atmos, ALLM, eARC y Ariplay 2, entre otros.
En la sección gaming es donde destaca esta LG OLED C2 al contar con 4 puertos HDMI 2.1 de 40 Gbps, convirtiéndose así en un televisor súper completo para jugar con la PS5, Xbox Series X o un PC de nueva generación, ya que es plenamente compatible con la resolución 4K a 120 Hz y varias funcionalidades gamers de las más demandadas, tales como VRR (HDMI 2.1), Freesync Premium (AMD) y G-Sync (Nvidia).
Para las consolas de nueva generación os recomendamos que os paséis por nuestro artículo de configuración de este televisor con el VRR para sacarle el máximo partido, ya que la configuración del VRR es un poco complicada para un usuario novel. Además, este modelo es compatible no solo con VRR, G-Sync y Freesync, si no que también lo es con Dolby Vision (modo Juego) a 4K y 120 hz a la vez, único modelo en poder hacerlo junto a su hermana mayor, la G2.
Nos quedaría tratar aquí un tema peliagudo: el del banding (o uniformidad). Es algo que debería solucionar LG ya que cada panel varía enormemente del otro y, como norma general, podemos observar algo de banding en la mayoría de unidades. De nuevo y con la suerte que hemos tenido con nuestra unidad, no tenemos el más mínimo atisbo de banding en nuestra C2, algo que enriquece enormemente la experiencia de secuencias en penumbra y similares.
Como conclusión y como os decíamos al principio de la noticia, estamos ante el televisor OLED más completo del 2022. Todo lo hace excepcionalmente bien: desde ver películas a la máxima calidad posible hasta jugar a los últimos videojuegos con 4K, VRR y todas las tecnologías que demandan los estándares. Hasta ahora no habíamos podido comparar una C2 en condiciones con respecto a las demás y volvemos a decir lo del principio del artículo: es un monstruo de televisor que hará las delicias de todos los usuarios, incluyendo los cinéfilos.