Aunque ya analizamos la LG OLED C2 hace unos meses, la marca coreana se puso en contacto con nosotros para ofrecernos la posibilidad de analizar la hermana pequeña de 42 pulgadas, muy orientada a uso como monitor o televisor pequeño para una habitación y especialmente con uno uso en la cabeza: videojuegos. Por ello, vamos a empezar con el unboxing y primeras impresiones de este fantástico Smart TV.
Recordad que aunque ya hemos analizado otros OLED como la Sony A95K y la Samsung S95B, ambas con la nueva tecnología QD-OLED, ninguna de ellas -ni si quiera de los nuevos modelos de 2023-, estará disponible en diagonales de 42 o 48 pulgadas, siendo así los modelos de LG los únicos disponibles en esta diagonal. modelos de LG: bien, pues vamos a empezar por el modelo que más se venderá en tiendas, la LG OLED C2.
LG OLED C2: ahora más pequeña que nunca
Al margen de las especificaciones, el montaje y unboxing no requieren de grandes habilidades. Eso si, aquí y al contrario que en el resto de montajes, no hace falta ayuda adicional ni para el unboxing ni para su montaje, ya que es tan pequeña que se puede montar con el sistema de dos patas y el recogecables de forma sencilla por una sola persona.
Este año la marca ha introducido el panel EVO en la serie C2, con un hasta 20% más de brillo máximo. La base de la que partían, con la excelente LG OLED C1, ya era muy buena, por lo que su margen de mejora en otros aspectos ha sido menor, como por ejemplo el procesamiento de vídeo -aunque si han mejorado notablemente su algoritmo- y tone mapping. Donde si hemos encontrado un salto evidente es en el sistema operativo WebOS 22, mucho más ágil y rápido que la versión anterior.
Esta LG OLED C2 está equipada con lo último de lo último en tecnología: 4 puertos HDMI 2.1 completos, haciendo así al televisor plenamente compatible con el VRR, Freesync y G-Sync, lo que las hace las más atractivas para los jugones al contar con todas las tecnologías avanzadas para videojuegos. Además, LG no hace más que darle soporte y añadir funcionalidades nuevas como por ejemplo soporte completo para Dolby Vision Precision Detail que ha llegado recientemente.
LG OLED C2 de 42 pulgadas: ideal como monitor gamer
LG continúa ofreciendo un producto redondo: su sistema operativo va fenomenalmente bien, es un televisor realmente maduro y que se vende fenomenalmente bien cuando hay ofertas. Eso si, como veréis en el artículo y vídeo, estos televisores necesitan como el comer de una calibración profesional con sonda para poder verlos en todo su esplendor.
En conclusión, es un modelo de televisor de gama alta hecha con una idea en la cabeza: disfrutar. Que sea el usuario, en función de sus necesidades, que juzgue qué tamaño se acerca más a sus usos y prioridades. Este modelo, por ejemplo, es ideal para una habitación o un escritorio, tanto para ver contenido de películas y series como para videojuegos, teniendo cuidado con el tema de las retenciones y el brillo.
De nuevo, agradecer desde AVPasión a LG la cesión del producto para su análisis y testeo en profundidad. En unos días tendremos disponible el análisis completo tanto en vídeo como escrito.