Por fin llegó la ansiada unidad del modelo súper-ventas de la firma coreana: la LG OLED C2 y con ella el unboxing y primeras impresiones. Un modelo que muchos conoceréis ya pero que queríamos traeros un pequeño vídeo en forma de toma de contacto. Este modelo de LG está llamado a ser la estrella de 2022, ya que tradicionalmente las OLED de LG suelen ser las más completas…y este año no tiene pinta de ser una excepción.
Tras analizar varios modelos OLED ya, entre ellos la espectacular Sony A95K y la Samsung S95B, ambas con la nueva tecnología QD-OLED, muchos nos habíais preguntado que cuando podríamos analizar y comparar los modelos de LG: bien, pues vamos a empezar por el modelo que más se venderá en tiendas, la LG OLED C2. Desde aquí agradecer a LG España el préstamo de la unidad para su análisis.
LG OLED C2: el televisor que todo lo hace bien
Al margen de las especificaciones, el montaje y unboxing no requieren de grandes habilidades. Eso si, al igual que en todos los televisores a partir de 55″, os recomendaríamos que os ayude una segunda persona, tanto para el unboxing como para su posterior montaje, muy especialmente en este caso al ser un televisor de 65 pulgadas o superior.
Este año la marca ha introducido el panel EVO en la serie C2, con un hasta 20% más de brillo máximo. La base de la que partían, con la excelente LG OLED C1, ya era muy buena, por lo que su margen de mejora en otros aspectos ha sido menor, como por ejemplo el procesamiento de vídeo -aunque si han mejorado notablemente su algoritmo- y tone mapping. Donde si hemos encontrado un salto evidente es en el sistema operativo WebOS 22, mucho más ágil y rápido que la versión anterior.
Esta LG OLED C2 está equipada con lo último de lo último en tecnología: 4 puertos HDMI 2.1 completos, haciendo así al televisor plenamente compatible con el VRR, Freesync y G-Sync, lo que las hace las más atractivas para los jugones al contar con todas las tecnologías avanzadas para videojuegos. Además, LG no hace más que darle soporte y añadir funcionalidades nuevas como por ejemplo soporte completo para Dolby Vision Precision Detail que ha llegado recientemente.
LG OLED C2 vs Samsung S95B: avance de una batalla épica
Este año podemos confirmaros que las diferencias son más o menos las que os hemos ido diciendo a lo largo de este 2022. Samsung ha subido mucho el nivel con panel QD-OLED, eliminando buena parte de los problemas más graves de la tecnología OLED: uniformidad, brillo hasta 1000 nits, ausencia del subpíxel blanco, menor ABL y unas altas luces más brillantes.
Por su parte, LG continúa ofreciendo un producto más redondo: su sistema operativo va fenomenalmente bien, es un televisor más maduro y que cuando empiece la campaña más agresiva de ofertas se va a vender fenomenalmente bien. Eso si, como veréis en el artículo y vídeo de la comparativa, ambos televisores necesitan como el comer de una calibración profesional con sonda para poder verlos en todo su esplendor.
En conclusión, cualquiera de las dos Smart TV aquí comparadas le ofrecerán a su comprador la más alta calidad de imagen y dudamos mucho que alguien encuentre algún «pero» en ninguna de ellas. Sencillamente, son dos televisores hechas con una idea en la cabeza: disfrutar. Que sea el usuario, en función de sus necesidades, que juzgue qué panel se acerca más a sus usos y prioridades.