Parece que la firma coreana ha decidido empezar ya la carrera de ofertas del Black Friday y su LG OLED C3 empieza a poder verse a precios interesantes. En la oferta de hoy os traemos el modelo más pequeño de la familia, la LG OLED C3 en 42 pulgadas, que tradicionalmente siempre hemos visto a precios rondando los 950-1000 euros y que hoy, gracias a Amazon, podemos cazarla por 898 euros.
Aunque técnicamente no estamos todavía en Black Friday, en los últimos años éste se ha extendido a todo el mes, para facilitar las compras a usuarios y también a los propios vendedores. Y por eso os traemos esta oferta más que interesante si buscas un televisor de tamaño pequeño -para los estándares actuales- pero todo un portento tecnológico en si misma. Así es la LG OLED C3, que puedes comprar pulsando aquí:
LG OLED C3 de 42 pulgadas
LG OLED C3 de 42 pulgadas, la opción perfecta para pequeñas estancias
Como decíamos, hoy os traemos la nueva LG OLED C3 de LG. La gama «C» de LG siempre se ha caracterizado por una cosa: su gran relación calidad-precio y especialmente ser un modelo muy todoterreno, es decir, no tiene puntos débiles y todo lo hace fenomenalmente bien: imagen, sonido, sistema operativo, etc. Aunque lamentablemente, en el campo de la imagen, no está equipado con lo último de lo último (por ejemplo con el último panel con tecnología META (MLA), que queda reservado a la G3), aún así sigue siendo un gran televisor.
Gracias a ser un modelo OLED, le dota de una grandísima percepción de contraste (infinito, pues sus píxeles pueden apagarse y encenderse a voluntad). Aunque no cuente con panel MLA, si que cuenta con panel OLED Evo con una serie de ventajas sobre las OLED de años anteriores, lo que repercute también en un brillo más alto que el resto de gamas del 2022, llegando a la cifra de 800 nits. Y por supuesto, cuenta con soporte para los formatos HDR más populares: HDR10, HLG y Dolby Vision.
LG OLED C3: nuevo chip de imagen Alpha 9 con AI, el gran salto de la marca coreana
Si había algo donde mejorar respecto a la competencia japonesa era en el procesado de imagen. Algo que LG tomó buena nota el año pasado y en esta generación ha dado un salto de gigante con el nuevo Alpha 9 de sexta generación. Gracias a éste, la marca coreana ha elevado a un nuevo nivel todo lo relacionado con el procesamiento de imagen y su calidad, ya que el panel -la base– ya la tenía.
Gracias al nuevo Alpha 9, la C3 ha conseguido igualar a otros fabricantes con gran tradición y peso en el procesado de imagen, consiguiendo resultados totalmente espectaculares en aspectos tan vitales de la imagen como el escalado, movimiento y supresión del ruido de la imagen.
En cuanto a conectividad, ya os decíamos que la C3 es un todoterreno y lo es por cuestiones como esta. ¿Por qué? básicamente porque es capaz de soportar los tres formatos más extendidos del HDR (HDR10, HLG y Dolby Vision) y además ofrece lo último de lo último en conexiones, especialmente para los más jugones al contar 4 puertos HDMI 2.1 completos, un nuevo gamebar y soporte para HDR10 y Dolby Vision a 120 Hz a resolución 4K así como VRR, Freesync Premium y G-Sync, además de ALLM.
En conclusión: si buscas el mejor televisor del mercado en 42 pulgadas, no hay nada mejor, entre otras cosas gracias al panel OLED Evo y al buen hacer de LG en cuanto a la electrónica, sistema operativo, soporte y calidad de construcción. Y además ahora te la llevas de oferta por menos de 900 euros en una de las tiendas con mejor servicio de venta y postventa del mercado.