Amazon no quiere esperar al Black Friday y empieza fuerte con dos ofertas en los televisores LG OLED estrella: la C4 y la G4, dos monstruos de Smart TV que aprovechan hasta la última gota de la tecnología OLED y es que son dos televisores con tecnologías punteras, como el panel OLED EVO de última generación y en el caso de la G4, con su capa de microlentes o MLA que han supuesto una revolución a nivel de brillo como nunca antes se había visto en las tecnologías de televisores autoemisivos. En cualquier caso, al ser modelos topes de gama siempre han sido productos caros…hasta hoy.
Podemos comprar la LG OLED C4 desde 1099 euros en su versión de 55 pulgadas o bien optar por subir un peldaño más y optar por la G4 con su panel MLA por 1594euros. En 65 pulgadas ambos modelos ofrecen una subida de precio, creemos que la C4 deja de ser interesante por los 1799 euros que pide Amazon, no obstante la G4 si se queda a un precio de oferta de 2049 euros, que para ser la gama que es, si que tiene un precio más razonable. Podéis comprarlas pulsando en los siguientes botones de compra (donde pone Ver Oferta):
LG OLED55C44LA
LG OLED55G45LW
LG OLED65G45LW, 65"
¿LG OLED desde 1099 euros? Amazon se adelanta al Black Friday con 3 ofertazas irresistibles en televisores
Estamos ante dos televisorazos como la copa de un pino, pero evidentemente tienen diferencias importantes entre ambas. Para empezar, la LG OLED G4 tiene aspectos de construcción y elementos diferentes respecto a la C4, por ejemplo incluye un disipador térmico para evitar quemados y retenciones, además tiene un soporte de pared incluido gratis ya que está diseñada para colgarse como un cuadro -totalmente pegada a la pared-; además incluye 5 años de garantía en el panel ante cualquier tipo de problemas -si, incluye quemados también-.
Ya a nivel técnico y de imagen (ya que en cuanto a sonido son tremendamente similares) encontramos las mayores diferencias. Por ejemplo, la C4 llega a un pico de 1000 nits al 10% de ventana, mientras que la G4 supera los 1600 nits (gracias a la última actualización de firmware), algo que tiene un impacto directo en el consumo de contenido HDR -eso si, las dos soportan tanto HDR10, como HLG y Dolby Vision). Este brillo es debido a que el panel de la LG G4 incluye microlentes (microlens array) que le permiten llegar a esos niveles de brillo, además de una mejor uniformidad y unos ángulos de visión 100% perfectos.
Por otro lado, la G4 mejora mucho en términos de procesamiento al incluir el Alpha 11 (mientras que la C4 se conforma con un Alpha 9). Este potente chip de imagen trae muchas mejoras importantes que solucionan varios de los problemas que solían tener los OLED clásicos, tales como:
- Mejora en el detalle en sombras y near black.
- Mejoras en la posterización.
- Solucionado el problema del overshoot.
- Mejoras en el procesamiento.
- El algoritmo Meta Multi Booster funciona mejor y también en el Modo juego.
Por lo tanto, si puedes hacer un pequeño esfuerzo extra, la LG OLED G4 es una mejor opción con mejor calidad de imagen de forma notable en todos los apartados. Eso si, ambas son auténticas bestias en el campo del gaming.
Dos de las mejores opciones para los jugadores y con un sistema operativo de primera división
Donde si destacan por igual ambos modelos es en videojuegos y lo hacen por igual. Ambas están equipadas con cuatro puertos HDMI 2.1 completos por lo que podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos a tasas de resolución UHD además de 120 y 144 Hz con las tres tecnologías del VRR certificadas: el VRR estándar, Nvidia G-Sync y AMD Freesync Premium, además de otras funciones gamers como una estupenda gamebar, eARC, ALLM y la posibilidad de activar el croma completo 4:4:4 en la señal.
Para acabar, LG cuenta con uno de los mejores sistemas operativos del mercado: webOS, que tiene una compatibilidad con prácticamente cualquier app del mercado que podamos imaginar, es flexible, rápido, personalizable y cuenta con varias apps dedicadas para jugar en la nube. Además, ahora el fabricante se compromete a actualizar durante 5 años (incluyendo el año en curso de lanzamiento) la versión de webOS para no quedarnos desactualizados.
LG OLED55C44LA
LG OLED55G45LW
LG OLED65G45LW, 65"
En definitiva: C4 o G4, ambas son estupendas ofertas que podéis comprar en Amazon, una de las mejores tiendas del mundo en cuanto a servicio de venta y postventa. Especialmente recomendable la G4 en 65 pulgadas, que se queda rozando los 2000 euros en lo que supone uno de los mejores precios de los últimos meses por una de las mejores teles del 2024.