La LG OLED C5 es uno de los televisores más esperados del 2025; no obstante es la gama más vendida de la firma coreana en sus modelos OLED y no es para menos ya que se encuentra en un punto perfecto de equilibrio entre unas increíbles funciones unidas a un precio más competitivo que la gama G, que seria el modelo flagship. Este año, además, la marca ha anunciado una serie de mejoras significativas en varios campos y muchas de ellas también aterrizarán en la futura LG OLED C5.
Eso si, recordad que la gama C es la gama de LG que ofrece mejoras más incrementales respecto al año anterior (la estupenda LG OLED C4), es decir, no esperéis unos cambios enormes respecto al modelo del 2024, si no mejoras mínimas aquí y allá que, a la larga -al paso de los años-, van mejorando un producto que ya es muy redondo de por si. Si, la vimos en este CES 2025 y nos pareció bestial, aunque similar a la LG C4, ¿entonces que es lo que traerá nuevo la C5 respecto a ésta?
LG OLED C5: panel OLED EVO y un incremento importante de brillo
Sobre el tamaño, no encontramos novedades, ya que el nuevo modelo LG C5 estará disponible en su gama habitual de tamaños: 42, 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas. Lo que vimos en el CES nos pareció muy similar a lo que ofrece la firma coreana en el 2024, pero aún así entre lo que vimos y lo anunciado por la firma de forma oficial, os podemos dejar con un buen resumen de lo que esperamos ver este año.
En primer lugar, sabemos que la C5 seguirá utilizando un panel OLED Evo y no un panel MLA (ni mucho menos los nuevos paneles PhOLED que usará la gama G5). Muchos esperaban la llegada de un panel MLA a la gama C5, heredando así el panel que usaba la G4 del año pasado. Sin embargo, el alto coste de fabricación hace que LG lo haya descartado, por lo que la C5 seguirá apostando por un panel OLED Evo con pocos cambios a nivel de brillo.
Sobre el brillo, si bien no se han confirmado especificaciones oficiales, si que sabemos por otros fabricantes que las gamas que usan el mismo panel OLED que la C5, alcanzarán picos de 1300 nits, por lo que es un incremento de brillo importante, aunque no sabemos si éste se corresponderá con el modo FILMMAKER o con otros modos incorrectos como el vívido.
Recordad que la LG OLED C4 alcanza picos ligeramente superiores a 1000 nits al 10% de ventana y en modo de imagen FILMMAKER, por lo que si la información que se ha publicado sobre los modelos de Philips es correcta, podríamos estar ante un 15% de incremento en brillo (llegando a los 1200 nits aproximadamente). Si esto solo se alcanza en modo vívido, entonces la C5 tendrá un brillo similar a la C4 en los modos de imagen más correctos -FILMMAKER-.
La LG OLED C5 llegará con un nuevo procesador de imagen y nueva versión de webOS
Otros cambios que sabemos que llegarán a la C5 es en el campo del procesamiento de imagen. La nueva joya de la firma coreana usará el nuevo procesador Alpha A9 AI Gen8, que evidentemente no podemos saber lo que traerá en el mundo real, ya que en el CES usaban demos de alta calidad en 4K HDR, por lo que poco se podía lucir el procesador con este tipo de material. Según LG, las mejoras se centrarán especialmente en implementar nuevas funciones de IA.
Y evidentemente habrá nueva versión del sistema operativo de la marca, webOS. De nuevo, junto al procesador, encontramos mejoras basadas en IA, incluyendo AI Search (motor de búsqueda de contenido de IA), AI Concierge (una función que recomienda contenido según el historial de visualización) y una versión más avanzada del Chatbot presentado por primera vez en webOS 24. También existe la capacidad de crear perfiles personalizados para múltiples usuarios que proporcionarán recomendaciones personalizadas y configuraciones de imagen exclusivas para cada uno.
También sabemos que la firma dejará los 165 Hz de forma exclusiva para la gama G5, quedándose los 144 Hz para la gama C5, algo que podéis incluso ver en la fotografía superior. También es posible que veamos en las nuevas OLED de LG de 2025 la nueva metodología de calibración de color de fábrica mejorada, que anunciaron hace unos meses.
La LG OLED C5: disponibilidad y precio
Sobre los precios, que intentaremos averiguar luego, no se ha confirmado ningún precio oficial y su ventana de lanzamiento está prevista para abril, aunque es habitual que tarde otro mes más en llegar a tierras europeas. Recordad que los precios oficiales de las LG OLED C4 de lanzamiento fueron los siguientes -luego, al menos, saldrán al mismo precio si no algo más por el efecto de la inflación-:
- LG OLED C4 de 48 pulgadas: 1699 euros
- LG OLED C4 de 55 pulgadas: 1799 euros
- LG OLED C4 de 65 pulgadas: 3199 euros
- LG OLED C4 de 77 pulgadas: 4599 euros
- LG OLED C4 de 83 pulgadas: 7299 euros