Poco a poco LG Display va mostrando sus cartas ante la llegada del CES 2021. De momento sabemos que habrá una Smart TV QNED, además de su nuevo panel OLED transparente. Y ahora, la firma coreana acaba de mostrarnos una pantalla OLED curvada que hará las delicias de los usuarios más gamers.
Hablamos de una pantalla OLED curva enfocada al sector gaming. Cuenta con una diagonal de 48 pulgadas, resolución 4K, una curvatura de 1.000R y, lo más sorprendente, altavoces integrados con los que podrás ahorrar espacio. Además, este panel OLED es tan fino como una hoja de papel, así que se puede doblar con un radio de 1 metro sin perjudicar la calidad de imagen. Y ya te adelantamos que la sensación conseguida es impresionante.
Cinematic Sound OLED (CSO), el secreto de esta pantalla LG
Otro de los grandes puntos fuertes de esta pantalla tiene que ver con la tecnología Cinematic Sound OLED (CSO), un sistema que genera sonidos a través de una capa de excitadores que se encargan de hacer que vibre la pantalla en función de la señal acústica que llegue.
Con ello, no hace falta utilizar drivers. Eso sí, recordemos que con tecnologías semejantes las bajas frecuencias se quedaban bastante cortas. LG afirma que al reducir el grosor de estos excitadores de 9 m a 0.6 mm se consigue mejorar la integración y tener un mejor sonido, pero habrá que probar este panel OLED curvado para ver cómo se comporta a nivel acústico.
Por lo demás, sabemos que tendrá un tiempo de respuesta de tan solo 0,1 milisegundo, además de una tasa de refresco de 120 Hz con un modo variable entre 40 y 120 Hz para que los usuarios más gamers puedan exprimir al máximo esta pantalla OLED curvada de LG.
De momento no tenemos más información sobre este interesante panel curvado OLED de LG, por lo que habrá que esperar al CES 2021 para que la compañía nos dé todos los detalles, además del precio de este modelo.