Durante la pasada IFA 2022 el fabricante asiático sorprendió con el LG OLED Flex, un televisor OLED de 42 pulgadas con pantalla plegable que quiere posicionarse como el mejor monitor gaming del mercado. Un producto que causó sensación por su particular diseño y que ahora se acerca más que nunca.
Tras llegar las primeras impresiones de este monitor gaming con pantalla OLED plegable de LG, la compañía con sede en Seúl acaba de anunciar la disponibilidad del LG OLED Flex. De esta manera, el nuevo monitor OLED de la firma llegará al mercado el mes que viene a un precio de 2.999 dólares, por lo que podemos suponer que su precio en Europa será de 2.999 euros.
Cómo es el LG OLED Flex
Con número de modelo LX3, esta LG OLED Flex sorprende por su pantalla plana con capacidad para curvarse (900R), lo que hace que este monitor sea perfecto apra gaming ya que el usuario podrá elegir el arcode curvatura en función de sus necesidades para una visualización más personalizada. Está demostrado que los juegos de acción se disfrutan más en un monitor curvado, por lo que podrás apostar por este formato en determinados títulos para usar el monitor LG Flex de forma tradicional cuando sea necesario.
Destacar que el nuevo televisor con pantalla plegable de LG cuenta con un panel OLED evo que ofrece la misma calidad de imagen y rendimiento que otras soluciones que utilizan esta pantalla premium del fabricante. Además, presume de un contraste infinito, negros profundos, colores de alta precisión (fidelidad de color del 100 % certificada), un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1 milisegundos y un retardo de entrada bajo para que los usuarios más gamers le saquen el máximo partido.
Un monitor gaming que cambia la curvatura
Al levantar el capó de este televisor LG OLED Flex nos encontramos con el procesador inteligente α (Alpha) 9 Gen 5 y algoritmos de imagen únicos para ofrecer la mejor experiencia visual, incluyendo múltiples certificaciones para evitar parpadeo y los reflejos. Además, el hecho de que venga con webOS te permitirá instalar tod otipo de juegos y aplicaciones.
Destacar que cuenta con revestimiento súper antirreflectante (SAR) de LG ayuda a reducir las distracciones visuales, para que los usuarios puedan centrar toda su atención en lo que está en pantalla. ¿Y cómo cambiarás el formato de la pantalla?
Para ello solo necesitarás el mando que incluye esta Smart TV con pantalla plegable y que cuenta con preajustes disponibles, pudiendo elegir el grado de curvatura en incrementos del cinco por ciento en 20 niveles diferentes. La pantalla también se puede inclinar hasta 10 grados o alejarse hasta 5 grados del usuario, junto a un soporte de altura capaz de ajustarse 140 milímetros hacia arriba o hacia abajo, lo que garantiza una mayor comodidad a nivel de ergonomía.
Además, el LG OLED Flex cuenta con funciones exclusivas para los más gamers. Tal y como indica la compañía “Los fanáticos de los juegos de rol (RPG), los juegos de carreras o los juegos de plataformas probablemente querrán usar las 42 pulgadas de la pantalla, mientras que los jugadores de estrategia en tiempo real (RTS) o de disparos en primera persona (FPS) pueden preferir una pantalla de 32 o 27 pulgadas “
A través del menu Gaming Dashboard podrás cambiar diferentes ajustes que te ofrece todo tipo de opciones de configuración. Además, la app Game, exclusiva del LG OLED FLex, añade otras opciones de sonido personalizadas para géneros de juegos específicos a su diversa gama de opciones de imagen y audio centradas en el jugador.
También cuenta con un menú de configuración del sonido con ecualizador, interruptores para AI Game Sound y Dolby Atmos, y Multi View para poder ver el contenido de dos fuentes diferentes de forma simultánea, Por ejemplo, podrás jugar con tu PC o consola de nueva generación mientras miras un vídeo de YouTube transmitido desde el móvil.
No podíamos olvidarnos de la función Switching Hub permite utilizar el micrófono integrado del LG OLED Flex que incluye cancelación de ECO para la mejor experiencia. También presume de un sonido excelente con dos altavoces frontales de 40 W con soporte incorporado para Dolby Atmos.
Ademá, el LG OLED Flex cuenta con puertos HDMI 2.1 completos para poder ofrecer soporte para Dolby Vision Gaming a 4K 120 Hz, frecuencia de actualización variable (VRR) y modo automático de baja latencia (ALLM). Además, la pantalla flexible de LG es compatible con G- SYNC y cuenta con la certificación AMD FreeSync Premium, lo que garantiza la mejor experiencia de juego.
Un producto muy premium y que llegará a Estados Unidos y Europa el mes de noviembre a un precio de 2,999 dólares. ¿Crees que vale la pena esta Smart TV LG OLED Flex?