La compañía LG siempre se mantiene a la vanguardia en el sector de televisores y monitores. Ya presentó el llamativo LG Rollable OLED TV R, parte de la familia de gama alta Signature. Este televisor usa un panel enrollable que se puede ocultar pulsando un botón, pudiendo permanecer sin mayor problema en posiciones intermedias. Durante la presentación de su línea Lifestyle, LG ha aprovechado para enseñar su nuevo arsenal, LG OLED Flex, un paso adelante en la carrera por las pantallas flexibles.
De esta forma, han querido acercar a Madrid el modelo presentado en IFA 2022, LG OLED Flex de 42 pulgadas. El lanzamiento de esta pantalla, enfocada al gaming, tendrá lugar en las próximas semanas, ya en noviembre, según revelan desde la propia marca.
Este televisor/monitor tiene muchos puntos fuertes. Sirve como televisor y monitor gaming, alcanzando un máximo de 120FPS y con tecnología FreeSync, una característica más propia de los monitores. Es un 2 en 1 completo.
Una curvatura ajustable
Cuenta con una tecnología flexible que permite ajustar la curvatura de la pantalla de forma automática, con hasta 20 modos distintos, además de tener también Iluminación trasera adaptable a la imagen. En formato plano, es un televisor de 42 pulgadas estándar, perfecto para cualquier salón y para disfrutar de películas y series. Además, al ser OLED, la calidad de imagen está garantizada, prometiendo una mayor claridad y negros más intensos.
La posibilidad de curvar al gusto, permite que esta pantalla se convierta en un monitor gaming, con un nivel máximo de curvatura llega hasta los 900 R, permitiendo un nivel de inmersión muy grande durante las sesiones de partidas a videojuegos. Además, el control de la curvatura es sencillo e intuitivo, gracias a los ajustes del televisor.
Basta pulsar un botón dedicado en el mando a distancia para elegir entre el modo plano y el curvado máximo, además de otras tres configuraciones personalizables, que va cambiando de 5% en 5% hasta llegar al máximo. Pudiéndose así ajustar también a la colocación del usuario, curvándose más si está más cerca o aplanándose si va a disfrutar de una partida acompañado, por ejemplo.
Estética y potencia gaming
La iluminación trasera le otorga una estética gaming, además de proporcionar una mayor inmersión tanto en videojuegos como en contenido audiovisual, ya que son luces dinámicas que van cambiando en función del contenido. Siendo así llamativa, pero sin pasarse, siguiendo la línea de la marca LG. Cabe destacar que la luz no es tan intensa como la de otros productos disponibles en el mercado como Ambilight de Philips.
En cuanto a rendimiento, cumple a la perfección con los requisitos gaming, con 120 hercios de tasa de refresco de pantalla, para proporcionar mayor fluidez a los movimientos, así como el tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos, llevando así la latencia al mínimo. También es compatible con las principales tecnologías de sincronización de imagen del mercado: tanto Nvidia G-SYNC como AMD FreeSync, estándar en los monitores de gamas más altas.