LG OLED G1 EVO: Unboxing y características principales. Era cuestión de tiempo y por fin la tenemos entre nosotros. Un mastodonte de 77 pulgadas de diagonal y el tope de gama de LG: la flamante G1 con panel EVO. En este pequeño vídeo aprenderemos a hacer un unboxing rapido sin sacar el televisor de la caja -ya que no tiene peana ni pies- para comprobar que todo está en su sitio y todo ha llegado sin problemas.
LG OLED G1 EVO: OLED a lo grande
No nos bastaban 65 pulgadas así que hemos decidido saltar a lo grande…a 77 pulgadas. En este caso, LG NO usa los típicos topes de plástico en la parte inferior de la caja, que engancha tanto la parte de fuera como de dentro del cartón, si no que usa un sistema de bridas. Es un sistema que a nosotros nos gusta menos, ya que para embalar hay que usar cinta y al final la caja se va deteriorando.
En su interior encontraremos en primer lugar dos cajas: una con el soporte de pared (wall mount) y otro con todos los accesorios en su interior: mando a distancia (el renovado mando del año pasado), paquete de pilas, garantía europea, manual de instrucciones, los tornillos y, por supuesto, la nueva y flamante 77G1.
Al igual que todas las marcas, no incluye ningún cable HDMI; al tratarse de un modelo 4K HDR y con soporte completo para Dolby Vision, lo suyo es comprarse o tener preparado un cable HDMI 2.0. En AVPasion solemos recomendar mucho los cables HDMI de Amazon: buenos, bonitos y baratos. Los podéis comprar pulsando aquí.
LG OLED G1 EVO: montaje y primeras impresiones
Aunque en el vídeo de hoy solo veremos la parte de montaje y una breve toma de contacto, lo cierto es que ya hemos podido probar su hermana menor, la LG C1 con unas muy buenas impresiones en nuestro análisis.
Este año la marca coreana ha introducido un nuevo panel, EVO, con un 20% más de brillo máximo. Y parece que, tras los primeros análisis, así es, llegando a picos de 800 (850-880 en el modelo de 77″) nits en modo calibrado, una auténtica pasada.
Por otra parte partían de una base ya muy buena (LG C9 y CX) así que su margen de mejora en otros aspectos ha sido menor, como por ejemplo el procesamiento de vídeo (usan un chip similar al del año pasado, el 020), movimiento -aunque si han mejorado notablemente su algoritmo- y tone mapping. Para acabar, han decidido renovar por completo el aspecto de su Smart TV: webOS, ahora con la versión 6.0, que soportará diversos sistemas de juego en la nube, Steam, etc.
Además, sigue siendo plenamente compatible con el VRR, Freesync y G-Sync, lo que las hace las más atractivas para los jugones al contar con todas las tecnologías avanzadas para vieojuegos y un input lag de hasta 4.5 ms, una auténtica maravilla. Además, LG no hace más que darle soporte y añadir funcionalidades nuevas como por ejemplo soporte completo para Dolby Vision a 120 Hz con VRR, algo que llegó en el último firmware de la marca coreana.
Por otra parte, el montaje y unboxing no requieren de grandes habilidades. Eso si, al ser un televisor destinado a colgar en la pared os recomendamos leer la guía oficial para ayudaros, ya que el montaje de las mismas tiene sus particularidades. Al igual que en todos los televisores a partir de 55″, os recomendaríamos que os ayude una segunda persona, tanto para el unboxing como para su posterior montaje, muy especialmente en este caso al ser un televisor de 77 pulgadas. Esperamos que os guste el vídeo y como siempre decimos: ¡que os sea útil!