Seguro que si buscas un televisor OLED lo más resistente a quemados posible, seguro que la LG OLED G2 es una opción casi ideal para ti. Si, es un modelo del 2022, pero desde luego sigue siendo hoy una de las mejores opciones para comprar un televisor y más si quieres un modelo que sea lo más resistente posible…y a un precio bestial, pues puedes hacerte con ella en 55 pulgadas por 900 euros. Sin ningún tipo de trampa…en Mediamarkt.
Ya silo quedan restos de stock de este modelo, así que yo no dudaría mucho en lanzarme si os cuadra el precio y las pulgadas. Y es que se trata de un televisor OLED con panel Evo, con muchas ventajas sobre los paneles tradicionales, con un brillo de 1000 nits, 4 puertos HDMI 2.1 con soporte para VRR, G-Sync y Freesync Premium y un disipador térmico para evitar quemados y retenciones. Y la puedes comprar en Mediamarkt pulsando aquí (el precio con descuento se verá en el carrito):
TV OLED 55" - LG OLED55G23LA con panel evo
LG OLED G2 de 55 pulgadas por 910 euros: un televisor de bandera a un súper precio
Nos encontramos ante un modelo de los más importantes dentro de la gran familia de televisores OLED de LG. Fue el primero donde la firma coreana incorporó su nuevo panel OLED Evo mejorado, los llamados OLED EX, una suerte de evolución de los paneles EVO con muchas mejoras y especialmente evitando riesgo de quemados, un brillo más alto de 1000 nits y un ABL más relajado.
Sobre el procesamiento, tenemos un procesador de imagen realmente bueno, el chip Alpha 9 AI de quinta generación, un procesador que supuso un antes y un después en la calidad de imagen. Nos encontramos ante un modelo que además del brillo y el nuevo panel, cuenta con soporte completo para HDR: HDR10, HLG y Dolby Vision, quedando fuera únicamente el HDR10+, rival del Dolby Vision.
Por último, este televisor tiene también una versión muy atractiva como sistema operativo: webOS, que además ahora se renueva cada año durante 5 años a la última versión. Este sistema tenemos la posibilidad de instalar casi cualquier app de streaming, así como asistentes y protocolos tales como Google Assistant o Airplay 2, entre otros.
LG OLED G2, un 10 en gaming
LG siempre ha potenciado muchísimo los videojuegos en sus modelos OLED, ya que el píxel autoemisivo es fundamental para una calidad de imagen totalmente top. Y más en este modelo que además, cuenta con un disipador térmico, algo imprescindible para intentar evitar quemados y retenciones que es justo lo que más riesgo tiene por los logos estáticos que hay en los juegos de forma permanente. Y es que es normal, ya que si eres gamer pasarás decenas de horas con juegos y elementos estáticos en pantalla.
Por supuesto, esta LG OLED G2 tiene todo lo necesario para sacar el máximo potencial para juegos. Básicamente, podemos resumirlo en que este televisor tiene los últimos conectores disponibles: 4 conectores HDMI 2.1 le permite al televisor jugar con las consolas PS5 y XBOX Series X y PC a resoluciones de 4K a 120 Hz, VRR, Freesync Premium o G-Sync con el HDR10 o Dolby Vision activados.
TV OLED 55" - LG OLED55G23LA con panel evo
En conclusión: nos encontramos ante un televisor que, pese a ser de 2022, se encuentra a un precio descomunal. Podéis comprar el televisor desde el botón superior. Recordad que el precio final del televisor es de 910 euros por el modelo de 55 pulgadas, lo que supone su precio mínimo histórico. Además al ser un modelo ya de 2022, no habrá reposición de stock, por lo que estas últimas unidades son las que vamos a poder ver disponibles ya en casi en cualquier tienda, por lo que no tardéis en animaros si es la TV que queréis.