Parece que la marca coreana sigue apretando precios y lanzando ofertas de la LG OLED G2, un televisor que aunque sea un modelo del año pasado, sigue siendo uno de los mejores que uno puede comprar en el mercado. Y es que se trata de un televisor que generalmente tiene un precio muy elevado, dada la calidad del mismo, pero que solo durante estos días podrás llevártela por poco más de 1000 euros en 55 pulgadas.
Hace unos días os lanzábamos la ofertaza del mismo modelo en 77 pulgadas, pues hoy le toca el turno a la diagonal de 55, más pequeña pero también más barata. Y es que es en la propia página web oficial de LG donde podemos comprarla por uno precio de 1134 euros. Eso si, necesitas poner el cupón LGREYES5 en el carrito, antes de finalizar la compra y hacer el pago. Puedes adquirirla directamente desde aquí pulsando en el botón Comprar:
TV LG 4K OLED evo, GALLERY, 139cm (55 pulgadas)
LG OLED G2 de 55 pulgadas rozando los 1000 euros, la oferta perfecta para regalar en Reyes Magos
Este televisorazo, la LG OLED G2, es la gama más alta del fabricante coreano y usa los últimos paneles desarrollados por éstos, los denominados OLED EX, una suerte de evolución de los paneles EVO y que traen consigo múltiples ventajas, como pueden ser menor riesgo de quemados, mayor estabilidad, un brillo más alto de 1000 nits y un circuito de ABL más relajado. Aunque no use los nuevos paneles MLA, este modelo sigue estando en el TOP 5 de televisores OLED más brillantes de la historia.
LG renovó el año pasado con este modelo aspectos claves en la calidad de imagen, empezando por el chip encargado del movimiento, escalado, limpieza de imagen y tratamiento de señales comprimidas, pasando a usar el chip Alpha 9 AI de quinta generación, un claro salto adelante en este aspecto. Este chip, además, hace que la G2 sea compatible con los estándares del HDR como son el HDR10, HLG y Dolby Vision, quedando fuera únicamente el HDR10+, rival del Dolby Vision.
Por último, otro aspecto clave de cualquier Smart TV de hoy en día es su sistema operativo. La G2 recibió también una clara mejora en éste, llamado WebOS en su versión 22, con una clara mejora en rapidez, flexibilidad y opciones para personalizar por parte del usuario. Además, LG es de las pocas marcas que tiene soporte para cualquier app de streaming, así como asistentes y protocolos tales como Google Assistant o Airplay 2, entre otros.
LG OLED G2, rozando la perfección en videojuegos
Los televisores LG OLED siempre han estado muy ligados a las comunidades de jugadores, de hecho tienen una sección en la propia página web donde explican todas sus bondades. Éstas se resumirían, básicamente, en que la G2 cuenta con todos sus puertos con la especificación HDMI 2.1 perfectas para consolas. El hecho de tene 4 conectores HDMI 2.1 le permite al televisor jugar con las consolas PS5 y XBOX Series X y PC a resoluciones de 4K a 120 Hz, VRR, Freesync Premium o G-Sync con el HDR10 o Dolby Vision activados.
Para acabar, nos gustaría mencionar otras funciones o características que tiene este panel respecto al resto de gamas (como la C2 o incluso la C3): para empezar su panel cuenta con un pico de brillo de 1000 nits y un disipador térmico que aguanta mucho mejor el calor y por tanto, menos riesgo existe de retenciones o quemados. Además, incluye gratis el soporte de pared, ya que ha sido diseñada para colgarse en la pared y que quede totalmente pegada -como un cuadro- a ésta.
TV LG 4K OLED evo, GALLERY, 139cm (55 pulgadas)
En definitiva: hablamos de un súper televisor, totalmente a la orden del día pese a ser del 2022 y que parece ser que LG está liquidando a precios de coste. Podéis comprar el televisor desde el botón que os dejamos justo encima de este párrafo. Recordad que el precio final del televisor es de 1134 euros por el modelo de 55 pulgadas, lo que supone su precio mínimo histórico y, al ser un modelo de liquidación, no habrá más reposiciones de stock, así que no le des demasiadas vueltas si no quieres quedarte sin el regalo perfecto.