Ya queda muy poco para que LG lance sus nuevas apuestas de cara a 2022, con el televisor LG OLED G2 como principal exponente. Un modelo que presume de tecnología Brightness Booster para evitar quemados en la pantalla. Pero, ¿hay tanta diferencia respecto a la LG OLED G1?
Para responder a esta pregunta, te hemos preparado una comparativa de especificaciones en la que ponemos a prueba la LG OLED G2 vs LG OLED G1 para que veas cuáles son las principales diferencias entre ambos modelos y ver si vale la pena dar el salto al nuevo modelo del fabricante con sede en Seúl.
También te puede interesar: LG OLED C2 vs LG OLED C1: estas son sus principales diferencias
LG OLED G2 vs LG OLED G1: diseño
Cuando algo funciona, no lo toques. Y LG sabe que su buque insignia de 2021 presumía de un diseño exquisito, por lo que no encontrarás grandes diferencias en términos de diseño respecto al nuevo modelo. Aunque sí que notamos una primera diferencia notable: las diagonales disponibles.
Más que nada porque, mientras que la LG OLED G1 se ofrecía en diagonales de 55,65 y 77 pulgadas, la LG OLED G2 sorprende al contar con dos nuevos tamaños de 83 y 97 pulgadas que te permitirán montarte un verdadero cine en casa de la forma más cómoda y sin necesitar un proyector.
Siguiendo con esta comparativa de la LG OLED G2 vs LG OLED G1, vemos que sigue contando con el mismo formato para colgarla de la pared, ofreciendo un producto más delgado. No sabemos si el panel Brightness Booster que integra la G2 podría aumentar su tamaño, pero la firma dice que tendrá tan solo 2 cm de grosor.
La profundidad general de ambos modelos parece permanecer igual, aunque el G2 perderá los bordes biselados de 45 grados del G1 en favor de ángulos rectos más limpios. Eso sí, el marco frontal (que era de 0,9 mm para la LG G1) se ha reducido de forma notable para ofrecer un aspecto minimalista al alcanzar los 0,6 mm en el modelo de 65 pulgadas en adelante, además de contar con acabados en fibra de carbono para reducir su peso respecto a la LG OLED G1, por lo que será más cómodo colgarla de la pared ya que, al igual que el modelo anterior, solo vendrá con un montaje de pared empotrado en la caja.
LG OLED G2 vs LG OLED G1: Características técnicas
En términos de potencia de procesamiento, la LG OLED G2 brillará con luz propia si la comparamos con su predecesora. En nuestro análisis de la LG OLED G1 nos quedó claro que el trabajo realizado por el fabricante con sede en Seúl era sencillamente impecable. Pero el nuevo modelo llega con un procesador más potente y con una IA mejorada para ofrecer la mejor experiencia. No pueden faltar puertos HDMI 2.1 completos para ofrecer 4K a 120Hz y soporte VRR y ALLM, además de soporte para los principales estándares HDR, incluyendo HDR10 y Dolby Vision.
Destacar que el fabricante ha actualizado su corazón de silicio con un nuevo procesador Gen 5 que promete un mejor escalado, además de utilizar tecnología de aprendizaje automático para detectar y mejorar objetos individuales, asegurando que se distingan correctamente en la pantalla. También es importante decir que este nuevo procesador cuenta con el nuevo algoritmo Pro de mapeo dinámico de tonos capaz de dividir la pantalla en áreas más pequeñas para una mayor granularidad.
De momento parece que las primeras unidades no llegarán con el esperado panel OLED.EX que promete una mejora en el brillo de hasta un 30% (según nuestros cálculos, un 10% respecto a un panel EVO), pero sigue siendo una mejora notable.
En términos de calidad de imagen, todavía es muy pronto para marcar diferencias, pero sí que hay que recordar que la LG OLED G2 estrena tecnología Brightness Booster, un disipador de calor situado en la parte trasera del televisor y que ayuda a enfriar el sistema para ofrecer un mejor rendimiento.
Con un sistema de disipación más eficiente, el brillo se puede usar de forma más segura y en niveles más altos sin peligro de que los píxeles se desgasten.
LG OLED G2 vs LG OLED G1: sonido
Respecto al sonido, sobre el papel tenemos una novedad muy interesante. La nueva tecnología AI Sound Pro capaz de crear 7.1.2 canales virtuales de sonido, mientras que la LG G1 ofrecía 5.1.2 canales. Curiosamente muchos usuarios se decepcionaron con el paisaje acústico de la LG G1, que era inferior a la de la LG OLED C1. Por lo que habrá que cruzar dedos para que esta LG OLED G2 dé el salto que merece en términos de calidad de sonido. No sabemos los altavoces que tendrá, aunque el modelo anterior ofrecía una potencia de 60W.
LG OLED G2 vs LG OLED G1: precio
Cerramos esta comparativa hablando del precio de la LG OLED G2 que, de momento, es un misterio. Habrá que esperar a que LG anuncie de forma oficial lo que costará su próximo buque insignia, pero podemos suponer que tendrá un precio de partida semejante que su predecesor.
- LG G1 55 pulgadas: 2.400 euros
- LG G1 65 pulgadas: 3.500 euros
- LG G1 77 pulgadas: 6.500 euros
El problema aquí es si valdrá la pena dar el salto. Y en esta comparativa entre la LG OLED G2 y la LG OLED G1 vemos un diseño todavía más minimalista(especialmente por la reducción de peso y unos marcos frontales de tan solo 0,6 mm), una mejora en el brillo (gracia al panel Brightness Booster, ya que el OLED.EX es un misterio) y un sonido con la nueva tecnología AI Sound Pro capaz de crear 7.1.2 canales virtuales de sonido… ¿Crees que son suficientes los cambios?