Si andabas buscando una LG OLED G3 a precio de chollo estás de enhorabuena, ya que Mediamarkt ha anunciado hoy su día IVA que ha arrancado con numerosas ofertas en varios televisores, reproductores y barras de sonido. Y si, por fin empezamos a ver ya la nueva y espectacular LG OLED G3 a precios terrenales, en este caso prácticamente por 1500 euros podemos llevarnos la versión de 55 pulgadas.
Al precio del Día sin IVA de Mediamarkt es importante que se le descuente los 300 euros adicionales que os reembolsará LG gracias a su promoción de reembolso de las nuevas LG OLED G3. El cashback (o devolución) es un proceso en el que el fabricante, tras comprobar una serie de datos, os hace un ingreso en la cuenta bancaria de dicho importe. ¿El precio total? 1575 euros; podéis comprar la LG OLED G3 pulsando en el siguiente link:
LG OLED G3 de 55 pulgadas de oferta rozando los 1500 euros, sigue la fiesta del Día sin IVA
Si sois asiduos lectores de AVPasión sabréis que es una de las Smart TV que más puntuación ha sacado en nuestros análisis y no es para menos, ya que este año no es un pequeño refinamiento de lo que vimos en 2022, si no que es un salto de calidad, brillo, color y procesamiento enorme. En concreto gracias al cambio de panel hacia un panel con microlentes (MLA) que LG llama panel META, capaz de aumentar hasta un 70% el brillo del televisor.
Estos nuevos paneles incluyen millones de lentes microscópicas en su interior, capaces de reflejar la luz que se genera en el interior del panel, consiguiendo así que ésta vaya hacia la parte del televisor que el usuario puede ver, consiguiendo así un aumento de brillo brutal, necesario para material HDR o Dolby Vision y llegando a cotas inimaginables hace años, de más de 1500 nits.
El fabricante ha llamado a esta nueva tecnología META, haciendo también que la LG OLED G3 supere los 2000 nits en ciertos modos de imagen o incluso más de 300 nits a pantalla completa en contenido SDR, rivalizando ya con los modelos LED más brillantes del mercado, algo inimaginable hace tan solo un año. Además, la LG OLED G3 se apoya en un nuevo y más eficiente disipador térmico incorporado en la parte trasera del panel.
LG OLED G3 y un nuevo motor de procesamiento de imagen: no solo de brillo vive el hombre
Esta nueva G3 de LG no solo mejora el panel OLED con la incorporación de las microlentes, si no que ha mejorado muy notablemente su procesamiento de vídeo gracias al nuevo Alpha 9 de sexta generación. Así, el salto en el motor de movimiento, escalado y procesamiento de fuentes comprimidas es bastante grande respecto a la generación de 2022.
En cuanto a conectividad, LG sigue apostándolo todo al sector gaming gracias a la incorporación de 4 puertos HDMI 2.1 completos, pero completos de verdad, ya que cuentan con un ancho de banda de 48 Gbps, soporte para 4K a 120 hz, VRR, G-Sync, Freesync Premium, Dolby Vision a 120 Hz y gamebar de última generación.
Otras pequeñas mejoras de este año -en parte gracias al nuevo panel META– se dan también en los ángulos de visión (ahora perfectos y sin los problemas de tintes rosados al ver el televisor de lado), además de una muy mejorado filtro antirreflejos gracias al sistema VANTABLACK y mayor resistencia ante quemados y retenciones.
Como conclusión, estamos ante el mejor televisor del 2023 (con permiso de la futurible Sony A95L) pero con una ventaja enorme sobre sus competidores, al menos en esta oferta de Mediamarkt: su precio reducido a casi la mitad del precio oficial de lanzamiento, una oferta única que durará pocas horas hasta que se termine el stock, así que no te lo pienses dos veces. Puedes comprarla pulsando aquí: