La LG OLED G3 es uno de los mejores televisores del año, sin ninguna duda. Es rara verla de oferta, uno de sus principales problemas. Pero hoy la vemos rebajada a casi su precio mínimo, ya que éste fue de unos 2150 euros y hoy está ligeramente más cara: 2379 eruos, pero con una ventaja: es el precio final y definitivo, sin tener que esperar a cashbacks, promociones, reembolsos ni nada por el estilo.
Cabe recordar que estamos hablando de, probablemente, el mejor televisor globalmente de 2023, o si no es el primero está justo en el podio con sus dos competidoras más cercanas: la Samsung S95C y la nueva Sony A95L. Como decíamos, uno de sus principales problemas es que siempre ha sido más cara que su rival, Samsung, pero hoy podemos verla de nuevo a un precio competitivo. Podéis comprarla pulsando aquí:
TV OLED 65 pulgadas - LG OLED65G36LA, 4K, Inteligente α9 4K Gen6, Smart TV, DVB-T2, Plata satinado
LG OLED G3 de 65 pulgadas avistada de oferta por 2300 euros y envío gratis, el mejor televisor del año
De nuevo aquí estamos con una oferta de la LG OLED G3, que poco a poco empieza a ser normal verla bajar de los 2400 euros, en este caso 2379 euros por el modelo de 65 pulgadas en Mediamarkt. Ya habéis visto en varias ocasiones como la LG OLED G3, analizada en este portal, ha recibido una de las mejores puntuaciones de la historia. Podéis leer más sobre este modelo si pulsáis aquí para leer la review completa.
En resumidas cuentas, una de las grandes y más importantes novedades de este televisor respecto a la LG OLED C3, es el nuevo panel META con microlentes o MLA. Estos microscópicos cristales consiguen proyectar la luz interna generada por el panel hacia fuera, consiguiendo así un aumento espectacular del brillo de casi un 70% más que el año anterior, llegando a superar los 1400 nits de brillo en modos cinéfilos y los 2000 nits en modos vívidos. LG ha mejorado también el disipador térmico incorporado en la G3, siendo más resistente.
LG OLED G3: el televisor perfecto para los gamers
LG no solo ha mejorado el brillo este año en esta G3, si no que ha renovado y perfeccionado muchos aspectos del mismo, como por ejemplo el nuevo procesador Alpha 9 de nueva generación. Con él, la LG OLED G3 ha dado un salto notable en cuanto a limpieza de imagen en contenido comprimido, mejoras en el motor de movimiento y un escalado mucho más nítido y orgánico que otorga a la imagen una sensación 3D única.
A nivel de panel, como hemos visto antes, la llegada de los paneles MLA o META suponen un antes y un después: ya podemos decir adiós a los tintes rosados al ver el televisor de lado, como ocurría con los paneles EVO y por tanto tenemos una visión desde casi cualquier ángulo simplemente perfecta. Esto es debido a la forma de emitir la luz proyectada por las microlentes, mucho más dispersa y no tan centrada en un solo foco.
En cuanto al sector gamer, que nadie se preocupe porque estamos ante el televisor OLED más jugón del momento: 4 puertos HDMI 2.1 completos con soporte para todo tipo de tecnologías para jugadores: 4K a 120 Hz, 4:4:4. 48Gbps de ancho de banda, Freesync Premium y G-Sync oficiales así como VRR y soporte, a la vez, de HDR10 y Dolby Vision a 120 Hz, todo ello unido con un input lag inferior a los 6 ms.
TV OLED 65 pulgadas - LG OLED65G36LA, 4K, Inteligente α9 4K Gen6, Smart TV, DVB-T2, Plata satinado
En definitiva, si no es el mejor televisor del año 2023, poco le falta y está junto a las otras dos grandes como mejores Smart TV del momento. Pese a no contar con tecnología QD-OLED, su nuevo panel guarda un último secreto: una fórmula -llamada Brightness Booster Max– con la que consiguen acercarse mucho al color obtenido con las QD-OLED, por no hablar de que si registráis el televisor cuando os llegue, disfrutaréis de 5 años de garantía en el panel por parte de LG.