Se siguen moviendo los precios de la LG OLED G3, hoy en Mediamarkt de oferta a su precio mínimo y vendido y enviado directamente por la propia tienda. Tras una semana de las increíbles ofertas de la Samsung S95C QD-OLED, parece que la otra gran compañía coreana no quiere quedarse sin su trozo de pastel y ha empezado ya a mover su gama más alta a unos precios más mundanos y ha elegido una de las mayores tiendas de nuestro país.
En este caso nos encontramos ante una muy buena oferta de la LG OLED G3. Su precio normal en Mediamarkt es de 2059 y 2703 euros en 55 y 65 pulgadas respectivamente, sin embargo hoy podremos comprarla por 1759 y 2203 euros como precio final, ya que este modelo cuenta con un cashback, es decir, un reembolso directo de 300 y 500 euros respectivamente por parte del fabricante, tras registrarla y enviar una serie de datos. Para ello, primero tienes que comprar tu LG OLED G3 haciendo click aquí:
LG OLED G3 de 55 pulgadas
LG OLED G3 de 65 pulgadas
LG OLED G3 de oferta en Mediamarkt: el televisor del 2023 a precio mínimo histórico
Y otra oferta más por la LG OLED G3 y van unas cuantas, pero lo cierto es que es normal dado que estamos en agosto y es un mes donde podemos cazar alguna oferta loca como esta. Estamos ante es un televisor alucinante y más con la oferta de Mediamarkt, rozando los casi 1700 y 2000 euros respectivamente, algo impensable viendo los precios de lanzamiento de esta súper OLED.
Como ya hemos explicado varias veces en nuestro análisis, la LG OLED G3 se ha convertido en una seria candidata a mejor Smart TV del año 2023, a falta de la comparativa anual que suele celebrarse en septiembre en Estados Unidos. Su gran mejora se debe a la tecnología META (MLA), capaz de mejorar la luz interna del panel entre un 50 y un 70% más.
Este aumento de brillo hace que sea uno de los OLED más brillantes hasta la fecha, gracias al uso de las microlentes se ha conseguido desbloquear un brillo perdido en el interior del panel, consiguiendo así llegar a cotas de brillo que hace años parecerían de ciencia ficción: 1500 nits al 10% de ventana y más de 220 a pantalla completa en los modos más cinéfilos, también en parte gracias al nuevo disipador de calor incorporado en la serie G de LG.
LG OLED G3: por fin un procesamiento de imagen a la altura de un gran panel
Aunque es el único fabricante de paneles WOLED del mundo, lo cierto es que siempre se ha escuchado que otras marcas, principalmente japonesas, tenían mejor procesamiento de imagen. Eso es algo que se ha acabado con la llegada a esta G3 del nuevo Alpha 9 de sexta generación, capaz de ofrecer un escalado, movimiento y supresión del ruido de la imagen de primerísimo nivel.
También fruto del uso del nuevo panel META, se han mejorado enormemente los ángulos de visión, dado que las microlentes proyectan la luz de forma mucho más abierta y no tan tunelizada, mejorando así los ángulos hasta niveles prácticamente perfectos y solucionando el problema de los tintes rosados que se veían en las LG OLED Evo de años anteriores.
Para acabar, recordad que estamos ante un televisor ideal para los más jugones, pues cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 completos, nuevo y más completo gamebar, soporte para HDR10 y Dolby Vision a 120 Hz a resolución 4K así como VRR, Freesync Premium y G-Sync, además de ALLM y un inpug lag ridículamente bajo.
En definitiva, estamos ante un televisor total, muy probablemente candidato al pódium de los 3 mejores Smart TV del 2023 y con tecnologías únicas como la famosa Brightness Booster Max con la que consigue simular el color producido por las QD-OLED y aunque todavía es cara, esta oferta de Mediamarkt ayuda un poco más a los amantes del cine a poder tener una LG OLED con panel META en casa.