Si estás buscando una LG OLED G3 con su nuevo panel META y en 77 pulgadas, te habrás dado cuenta que su precio es bastante elevado…normalmente. Aún siendo cara, Mediamarkt ha bajado muy notablemente el precio que toca ya su precio mínimo de apenas algo más de 3000 euros. A cambio, nos llevamos el -probablemente- mejor televisor del 2023 y encima en una diagonal enorme para montarte un cine en tu salón.
Recordad que al precio indicado por Mediamarkt hay que descontar 800 de reembolso que os harán directamente en la cuenta bancaria. Este sistema, denominado en inglés cashback (o devolución) es un proceso en el que el fabricante, tras comprobar una serie de datos, os hace un ingreso en la cuenta bancaria de dicho importe. Podéis comprar la LG OLED G3 a este súper precio pulsando en el siguiente link:
La LG OLED G3 de 77 toca el precio mínimo histórico con este descuentazo de verano
Ya hemos publicado varias ofertas sobre la espectacular LG OLED G3. Es más, servidor la tiene como tele fija en su casa y le di una de las mejores puntuaciones de todos los tiempos en nuestro análisis. Básicamente el salto que ha dado la LG OLED G3 con el uso de microlentes o como LG lo llama, tecnología META, es enorme, aumentando la luz interna del panel entre un 50 y un 70% más.
Los nuevos paneles META y sus cristales no solo reflejan la luz que existe en el interior del panel, si no que son capaces de calcular en tiempo real la trayectoria de éstas para hacerlas reflejar hacia el exterior (donde el usuario final percibe el brillo), aumentando así los nits (unidad de brillo) necesarios para material HDR o Dolby Vision y llegando a cotas inimaginables hace años, de más de 1500 nits.
El fabricante ha llamado a esta nueva tecnología META, haciendo que el panel pueda superar la barrera de los 2000 nits (en modo vívido o similar) y quedarse cerca de los 1500 nits al 10% de ventana en los modos más cinéfilos. Son cifras realmente altas que nunca habíamos visto en la tecnología OLED, todo ello ayudado también por el nuevo y más eficiente disipador térmico incorporado en la parte trasera del panel.
LG OLED G3: nuevo chip Alpha 9 Gen 6, ángulos de visión y disipador térmico
LG también ha mejorado el procesador de imagen, pasando ahora al Alpha 9 de sexta generación que trabaja con un motor de escalado mejorado, mejor movimiento y un procesamiento de imagen con más tridimensionalidad, llamado Alpha Reality, generando así una imagen muy nítida y natrual a la vez. Por otro lado, también se promete una mejora importante en cuanto a supresión de ruido, grano y demás defectos de imágenes comprimidas.
Para acabar, la nueva LG OLED G3 y gracias a su nuevo panel META, mejora notablemente los ángulos de visión, gracias a la mejor difusión de la luz de los millones de microlentes que están en el interior del panel. Además, gracias a la MLA, también se elimina el tinte rosado al ver los televisores de lado -producido por el deuterio en los paneles EVO- y justo esa característica hace que sean notablemente más resistentes ante quemados y retenciones.
Nos encontramos ante el que probablemente sea el mejor televisor del 2023, con una calidad de imagen impresionante, una tecnología de color que quiere competir con las QD-OLED y aunque todavía sigue a un precio alto, esta oferta de Mediamarkt es la más interesantes que hemos visto hasta el momento para tratarse de la ventana de lanzamiento del producto, especialmente el modelo de 77 pulgadas.