La LG OLED G3 ha amanecido hoy en El Corte Inglés con una suculenta oferta en forma de respuesta a la extraordinaria oferta presentada por Samsung por su S95C QD-OLED del otro día. Por si alguien prefiere a la otra marca coreana o por los motivos que fuere (Dolby Vision, sistema operativo, etc.), la OLED G3 de LG se presenta como una excelente alternativa, eso si, la oferta está limitada a 65 pulgadas.
Recordad que al precio indicado por El Corte Inglés por sus Ofertas Límite, hay que descontar 500 de reembolso que os harán directamente en la cuenta bancaria. Este sistema, denominado en inglés cashback (o devolución) es un proceso en el que el fabricante, tras comprobar una serie de datos, os hace un ingreso en la cuenta bancaria de dicho importe. Podéis comprar la LG OLED G3 a este súper precio pulsando en el siguiente link:
LG OLED65G36LA 65 pulgadas
LG OLED G3 súper rebajada en El Corte Inglés, la contraoferta a la Samsung S95C QD-OLED
Aunque aquí estamos de nuevo con una oferta más sobre la LG OLED G3, lo cierto es que es un televisor alucinante y más con la oferta de El Corte Inglés. Como ya pudimos ver en nuestro análisis, la LG OLED G3 se ha convertido rápidamente en una de los televisores con mejores puntuaciones de todos los tiempos en nuestro portal. El salto que ha dado este modelo gracias a la tecnología META (MLA), es muy grande, aumentando la luz interna del panel entre un 50 y un 70% más.
Este aumento enorme de los nits hace que sea uno de los modelos de televisor preferidos de los amantes de la calidad de imagen. Las microlentes han conseguido hacer que lleguemos a cotas de brillo insospechadas hace unos años, con unos picos de nits que sobrepasan los 1500 nits al 10% de ventana en los modos más cinéfilos y llegan incluso a 2000 nits en los modos más alejados de la norma, gracias también a la inclusión de un nuevo y más eficiente disipador térmico incorporado en la parte trasera del panel.
LG OLED G3: mejoras grandes en el procesamiento de imagen y mejores ángulos de visión
LG este año ha dado un salto enorme también en cuanto a calidad de imagen, gracias a su nuevo cerebro encargado de la imagen: el nuevo Alpha 9 de sexta generación. Este nuevo chip de fabricación propia de LG consigue lo que nadie había conseguido hasta ahora (con permiso de Sony): ofrecer una imagen nítida y tridimensional sin parecer artificial, con una gran imagen en contenido muy comprimido.
También gracias al nuevo panel META incorporado en esta LG G3, se han mejorado enormemente los ángulos de visión, ya que las microlentes hacen que la luz se disperse de forma más uniforme por todo el panel, eliminado de paso otro molesto problema hasta ahora en las LG OLED Evo: el tinte rosado al ver los televisores de lado.
Para acabar, recordad que estamos ante el televisor total para gamers ya que cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 completos, soporte para HDR10 y Dolby Vision a 120 Hz, gamebar completo, soporte para 4K a 120 Hz y VRR, Freesync Premium y G-Sync con HDR10 y Dolby Vision activados y croma 4:4:4 completo, además de ALLM y un inpug lag ridículamente bajo.
LG OLED65G36LA 65 pulgadas
En definitiva, estamos ante un serio candidato al premio de mejor televisor del 2023, con una calidad de imagen impresionante y que gracias a su Brightness Booster Max consigue acercarse mucho al color obtenido con las QD-OLED y aunque todavía sigue a un precio alto, esta oferta de El Corte Inglés acerca un poco más la posibilidad de que pruebes una LG OLED con panel META a un precio más terrenal, al menos en 65 pulgadas.