Si eres un fan de los televisores, probablemente estés esperando la nueva LG OLED G4 como agua de mayo (o mejor dicho, marzo). Pues bien, si es el caso estás de enhorabuena, ya que ya se puede comprar oficialmente en España, al menos en la tienda de LG online de nuestro país. Eso si, no esperéis que en un lanzamiento como éste, el televisor sea económico: su precio es bastante elevado aunque coincide con el precio oficial anunciado por la marca.
Hablamos, para los más despistados, de uno de los televisores llamados a alzarse con el trono de mejor Smart TV del 2024. Entre sus características más destacadas podríamos mencionar su nuevo e increíble panel MLA+, con el que este modelo promete alcanzar los 3000 nits (1800 en modos cinéfilos), un nuevo algoritmo para mantener a raya el consumo y el calor y mejoras muy importantes e impulsadas por IA en su nuevo procesador Alpha 11. Todo ello por unos precios calcados a los del lanzamiento oficial:
TV LG OLED evo 4K de 55" G4, Procesador Máxima Potencia a11, Dolby Vision/DOLBY ATMOS, SmartTV webOS24, el Mejor TV para Gaming
TV LG OLED evo 4K de 65" G4, Procesador Máxima Potencia a11, Dolby Vision/DOLBY ATMOS, SmartTV webOS24, el Mejor TV para Gaming
La nueva LG OLED G4 ya disponible para comprar en España: éstas son sus principales novedades
Para aquellos que quieran leer en profundidad todas las novedades que trae este espectacular televisor, os recomendaríamos entrar en la noticia que os hicimos en profundidad. Pero vamos a intentar resumir sus puntos fuertes en esta noticia. Para competir con los nuevos modelos QD-OLED de Samsung, LG ha decidido crear un nuevo panel para esta G4, el llamado panel MLA+.
Entre sus principales novedades cabe destacar que es capaz de alcanzar los 3000 nits de brillo máximo, aunque de forma limitada y solo al 1% en modo vívido (unos 1800 en modos más correctos). El panel por si solo no puede llegar a ese nivel de brillo, si no que es gracias a la ayuda del algoritmo Meta Multi Booster, del que se encarga el nuevo procesador Alpha 11 y que consigue impulsar el nivel de nits gracias a una serie de procesamientos internos. Booster.
También hemos podido saber gracias a HDTVTest, que este año la curva EOTF del HDR y sus puntos de mapeo tonal, serán totalmente configurables por el usuario desde el propio menú del televisor. Es decir, podremos establecer a partir de qué punto (en nits) queremos que el televisor comience a comprimir la señal para mostrarnos los elementos brillantes que excedan de la capacidad lumínica del panel.
Siguiendo con las novedades, también sabemos que el procesador Alpha 11 será realmente potente, usando por primera vez en la historia Inteligencia Artificial (de la de verdad, no solo de márketing). Además de las mejoras evidentes en procesamiento, movimiento y escalado, también LG ha solucionado la desaturación que se provoca en las escenas más oscuras gracias a la tecnología Detail Enhancer.
El procesador Alpha 11 de la G4, incluye por fin un parche por hardware donde se pone fin al llamado overshoot, esa especie de parpadeo y bordes que se iluminan en escenas en penumbra fruto de una mala gradación del panel cuando baja de luminancia. Y también sabemos que el algoritmo Meta Booster funcionará por fin en el modo juego. Por último, esta LG OLED G4 contará con soporte para 144 Hz con el VRR incluyendo Dolby Vision.
LG OLED G4: precio y disponibilidad en España
En Estados Unidos hace una semana que ya están disponibles, la sorpresa ha sido comprobar como a partir de hoy ya se puede comprar también en España. Lamentablemente, se ha hecho una paridad dólar a euro, por lo que en el Viejo Continente los precios de lanzamiento son más caros que en España.
Hablando de precios, como indicamos, se han lanzado en la tienda oficial a los mismo precios que hemos visto en el mercado norteamericano con disponibilidad inmediata, por lo que ya se pueden comprar a estos precios que os dejamos aquí:
- LG OLED G4 de 55 pulgadas: 2299 euros
- LG OLED G4 de 65 pulgadas: 3299 euros
- LG OLED G4 de 77 pulgadas: 4299 euros
- LG OLED G4 de 83 pulgadas: 6499 euros
- LG OLED G4 de 97 pulgadas: 25999 euros