La alucinante LG OLED M3 inalámbrica ya tiene precio y no es barata, como era de esperar. La firma coreana LG ha revelado más detalles sobre su extraordinario y nevo televisor inalámbrico M3, incluidos ya los precios oficiales para distintas diagonales y algunos detalles más sobre lo que podemos esperar sobre este televisor con tecnología inalámbrica Zero Connect que permite comunicar el panel y las conexiones, sin cables.
Cabe recordar que este modelo apareció en el CES de 2023 con una serie de características totalmente revolucionarias (como por ejemplo conectar el televisor y los dispositivos externos sin un solo cable), diseño único y diferentes diagonales: 77, 83 y la monstruosa unidad de 97 pulgadas. Hoy, podremos conocer más detalles (y precio) de éstas.
Se desvelan más detalles sobre la LG OLED M3 inalámbrica: características, disponibilidad y precio
Comenzando con el panel, LG ha vuelto a confirmar lo que ya dijo en el CES: su modelo M3 OLED inalámbrico contará con panel MLA o como le gusta llamarlo a LG, panel META. Disponible en77, 83 y 97 pulgadas, cabe recalcar que solo el modelo más pequeño de la marca usará el nuevo panel con microlentes, mientras que los otros dos utilizarán un panel OLED Evo probablemente con un disipador térmico para asemejarse así a una LG G2.
LG también ha confirmado que la M3 utilizará la tecnología Brightness Booster Max para mejorar el brillo y el color en altas luces, haciendo así que sea muy similar al producido por los paneles QD-OLED, algo que también se incluye con la LG OLED G3. También damos por hecho compatibilidad total con HDR10, Dolby Vision y HLG, así como con Dolby Atmos para el sonido.
Aunque solo podemos especular hasta que este modelo se lance al mercado, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que es una LG OLED G3 inalámbrica. Es decir, utiliza la tecnología Zero Connect para comunicarse entre el propio panel y una especie de hub donde están todas las conexiones (excepto la de corriente), de forma que podemos conectar cualquier dispositivo a éste y se comunicará con el televisor de forma inalámbrica. Y a la vez, como hemos visto, mantiene todas las ventajas de la LG OLED G3.
El objetivo de LG con la M3 es reducir el desorden y mejorar la versatilidad a la hora de colocar el televisor. Como decimos, la firma coreana ha combinado el panel OLED con una caja Zero Connect, que alberga el procesador Alpha 9, tres puertos HDMI 2.1 (uno de los cuales es eARC), dos puertos USB y un puerto óptico. La caja transmite al panel a través de una banda de 60 GHz, que LG seleccionó específicamente porque es utilizada por muy pocos dispositivos, por lo que la posibilidad de interferencia debería ser muy baja.
Todo el procesamiento de imágenes se realiza dentro de la caja Zero Connect y LG afirma que puede ofrecer una calidad sin pérdidas de 4K/120Hz a través de la señal inalámbrica. Supuestamente, la latencia también es inferior a 5 ms, lo que significa que los gamers, preocupados ante un posible aumento de la latencia, pueden respirar tranquilos.
LG OLED M3: fecha de lanzamiento y precio oficial
En cuanto a su precio oficial, ha sido todo una incógnita hasta ahora. Pese a que aún no tenemos precios oficiales para Estados Unidos, España (ni otros países de la Unión Europea), si sabemos ya cuánto va a pedir LG por su primer televisor inalámbrico en el Reino Unido: El modelo de 77 pulgadas costará 6000 libras, el de 83 pulgadas cuesta 8000 y luego hay un salto enorme a la versión de 97 pulgadas, que cuesta la friolera de 28000 libras. LG dice que también venderá un soporte de opcional si prefiere no montarla en la pared.
En cuanto a la disponibilidad, LG planea lanzar su OLED M3 inalámbrica en Reino Unido en septiembre, es de esperar que a lo largo de dicho mes llegue también a otros países de la Unión Europea, entre ellos, España.