¿Te imaginas una LG OLED G4 con panel MLA+ pero inalámbrica? Eso es, en esencia, el televisor LG OLED M4. Aunque ya había sido lanzada, se trataba de un lanzamiento global pero en la práctica en España aún no se encontraba disponible de forma oficial. Hoy, día 14 de octubre de 2024, en un acto oficial de LG en Madrid se ha dado a conocer este modelo para el mercado español y ahora si, por fin, se puede comprar en nuestro país.
El modelo LG OLED evo M4, tiene la particularidad de que no tiene cables. Incluye el llamado Zero Connect Box que proporciona conectividad inalámbrica entre el televisor y el receptor (aunque lógicamente si tiene un cable de corriente). Presentado inicialmente en tamaños de 77, 83 y 97 pulgadas, en Madrid han dado a conocer también la variante de 65 pulgadas, por lo que cuenta con los mismos tamaños que su hermana, la LG OLED G4.
LG OLED M4: una G4 (casi) totalmente inalámbrica
Si, se trata del primer televisor en la historia que puede emitir señal de vídeo audio a resoluciones bestiales (4K a 144 Hz, nada más y nada menos). Para ello se apoya en un dispositivo emisor -El Zero Connect Box– que envía esta señal a la pantalla OLED por el aire. Así, no necesitamos ningún cable para transmitir esa información. Si necesitamos tener tanto el televisor como el Zero Connect Box conectados a la corriente.
Este pequeño dispositivo tiene varias ventajas: es de un tamaño muy reducido, a la vez que tiene una capacidad de emitir señal muy grande, pudiendo colocarse en casi cualquier rincón de la habitación y que no nos moleste. Además, tiene varias formas de configurar la emisión para que nunca entorpezca la recepción de la señal con el televisor, que casi se convierte en un televisor sin electrónica alguna.
Para poder gobernar toda estas emisiones de datos, la LG OLED M4 se hace valer de uno de los procesadores más potentes del mundo, el Alpha 11, que ya vimos en nuestro análisis de la LG OLED G4. No solo nos garantiza que podremos emitir la señal en una calidad altísima y sin cortes, si no que además se convierte en el mejor procesador de imagen del mercado -o uno de ellos-, usando la Inteligencia Artificial para todas las tareas de imagen, sonido y transmisión de señales.
Zero Connect Box: el secreto del televisor inalámbrico
Además de la conectividad inalámbrica, el LG OLED M4 cuenta con una calidad de imagen excepcional, ya que en esencia es una LG OLED G4 pero inalámbrica, por lo que usa el nuevo procesador α (Alpha) 11 AI que tan buenos resultados está dando en el mundo entero. De hecho, una de las claves por las que LG es la número 1 del mundo en ventas OLED durante 11 años es en detallitos como el buen procesamiento de imagen que ofrecen sus televisores.
Las velocidades de procesamiento AI más rápidas del M4, junto con su Unidad de Procesamiento Neural (NPU), lo convierten en un televisor genial para juegos. Al soportar contenido 4K a una increíble tasa de 144Hz, algo que los gamers están valorando mucho y se está convirtiendo poco a poco en un reclamo más para poder jugar a la máxima calidad de imagen.
En conclusión, la llegada del Zero Connect Box permite una colocación más libre de la pantalla y una mejor organización del espacio de vida, eliminando el desorden de cables. Esta característica, junto con la avanzada tecnología de procesamiento de imágenes y la capacidad de soportar juegos en 4K a 144Hz, hace del LG OLED evo M4 una opción destacada para los amantes de la tecnología. Solo disponibles en algunos países y por fin podemos comunicaros que ya ha llegado a España desde las 65 a las 97 pulgadas y a partir de 3499 euros.