Tal y como escribíamos hace unos días, Samsung va a lanzar televisores OLED con paneles de LG Display. Este tipo de panel utilizan los subpíxeles blancos como forma de emitir la luz con un filtro RGB, en lugar de usar Quantum Dots como si hacen los paneles fabricados por la propia Samsung. ¿El problema? que la firma coreana planea usarlos también en su línea S90D, la gama alta de televisores de 2024.
Esta afirmación parece hacerse realidad hoy, cuando varios medios coreanos han anunciado que ya conocen la cifra exacta -inicial, ampliable si la demanda supera a la oferta- de paneles W-OLED que LG le ha vendido a Samsung. La cifra, cercana al millón de unidades, ha quedado fijada entre 700 y 800 mil panales. La mayoría irían destinados a la nueva S85D, pero muchos de esos paneles acabarán en la S90D, S92D y S93D, aunque finalmente dependerá del país de venta.
LG suministra casi un millón de paneles WOLED a Samsung para sus nuevos televisores de 2024
Todo ha ocurrido en la Conferencia de K-Display de Corea celebrada el 13 de marzo en la Torre EL de Seúl, Jeong Yoon-seong, director ejecutivo de Omdia Korea, aclaró que LG Display y Samsung Electronics han celebrado un acuerdo de suministro a largo plazo. Se espera que el volumen de suministro inicial para este año esté entre 700000 y 800000 unidades, pero como os decíamos antes, siempre puede ampliarse si se venden más televisores de las que marcan sus previsiones.
Samsung Electronics tiene una línea de televisores OLED que incluye modelos de 55, 65, 77 y 83 pulgadas. LG Display planea suministrar paneles WOLED para todos los productos de Samsung Electronics, incluidos los modelos de 42, 48, 55 y 77 pulgadas. Y eso incluye, por supuesto, los televisores de la gama alta como por ejemplo la Samsung S90D, S92D o S93D que en principio deberían llevar siempre paneles QD-OLED. Este año no será así.
El director ejecutivo Jeong analizó que la fabricación total de paneles OLED para televisores será de 1,4 millones de unidades por parte de Samsung Display y 6 millones de unidades por parte de LG Display. De los 6 millones de unidades de LG Display, se espera que entre 3,5 y 4 millones de unidades sean suministradas a LG Electronics. Se proyecta que Samsung Display suministrará 1,1 millones de unidades a Samsung Electronics.
Se espera que el envío de paneles OLED para monitores aumente significativamente este año, algo que ya os anticipamos en AVPasión, en comparación con el año pasado. Se prevé que Samsung Display envíe 1,38 millones de unidades y LG Display 450.000 unidades, lo que supone aumentos del 155,6% y 58,5%, respectivamente. Sorprende mucho las cifras a las que va a llegar Samsung, en un claro esfuerzo por hacerse con el mercado de los monitores premium con tecnología OLED.
También se prevé crecimiento en los paneles OLED para el mercado de tablets este año. En la misma conferencia, se dieron unos datos sorprendentes: se utilizarán 850000 paneles OLED en el iPad Pro de Apple, de los cuales LG Display suministrará la mitad del volumen total y Samsung Display proporcionará alrededor de 3,5 millones de unidades«. Ambas marcas ven un nicho de mercado enorme en este tipo de productos (tablets, portátiles y gafas de realidad virtual), ya que el mercado de televisores OLED ya lo consideran maduro.
Cabe recordar que con esta información podemos ya confirmar que este año veremos mezclados varios paneles en varias líneas de televisores «QD-OLED» de Samsung. Sabemos con certeza que todos los modelos de cualquier gama de 42, 48 y 83 pulgadas usarán paneles W-OLED de LG, así como la línea S85D al completo. En el caso de la S90D, S92D y S93D, el azar será quien juzgue el tipo de panel que nos encontraremos -aunque de nuevo, en 42, 48 y 83 pulgadas será siempre un panel WOLED de LG Displays-.
Fuente: Businesskorea