LG es una de las marcas de mayor importancia en el mercado de los televisores. También es una de las marcas más innovadoras en este campo. Algo que queda claro después de que nos hayan llegado datos sobre el nuevo modelo que la firma coreana está desarrollando. Se trata de un televisor que llegaría con un ratio de pantalla 21:9.
De momento parece ser un concepto por parte de LG. Pero que resulta interesante. Lo interesante es el televisor llega con unos altavoces, uno en la izquierda y otro en la derecha, que se pueden mover. De esta manera, en función de los contenidos que estés viendo, los mueves y el ratio de la pantalla cambiaría.
Por tanto, este televisor de LG permitiría tener al usuario un ratio de pantalla 21:9 en unos contenidos, o pasar de forma sencilla a 16:9 o incluso a 4:3. De manera que no importa el contenido que vayas a ver en la misma, siempre vas a tener la posibilidad de ajustar dicha pantalla. Para ello, habría que mover los alatvoces situados a cada lado. Como podéis ver en la foto superior, que ilustra el concepto de este televisor.
Por ahora, se trata de un concepto, que parece la empresa estaría pensando ya desarrollar. Hace unos meses que la patente de este televisor se registró ya. Por lo que la firma busca al menos proteger esta idea. Si llegará o no al mercado es algo que no sabemos. Aunque seguro que hay muchos usuarios que ya tienen interés en este interesante concepto de la firma coreana.
No se ha mencionado nada sobre la tecnología del panel que se usa en dicha patente. LG es una de las marcas que más apuestan por el OLED. Por eso, no sorprendería si está fabricado en esta tecnología. Todo apunta a que este televisor sería un modelo de la gama más alta de la marca. Así que harían uso de la mejor tecnología en dicho panel.
Se trata del primer televisor del mercado que llega con un concepto similar. Sin duda, hay potencial en el mismo. Por lo que sería interesante ver si LG realmente va a lanzar un modelo de estas características al mercado. En enero se celebra el CES 2019 en Las Vegas, en el que la firma va a estar. Puede que entonces sepamos más.
Estaremos atentos a cualquier información que nos vaya llegando sobre este televisor con altavoces que se mueven de LG. Ya que promete ser un televisor revolucionario en el mercado.