LG lleva un tiempo «coqueteando» con la idea de lanzar una línea de televisores «lifestyle», es decir, televisores que puedan utilizarse también como una escultura u obra de arte. Lo vimos el pasado año con el lanzamiento de la LG G1, un televisor diseñado para ser colgado como un cuadro. De hecho, según el fabricante, la G venía de Gallery. Pues bien, este año el fabricante coreano parece que quiere ir un poco más allá lanzando dos nuevos modelos lifestyle: el LG Posé y el LG Art90. Ambos modelos formarán parte de la nueva gama LG OLED Objet Collection.
La idea con esta nueva gama es ofrecer la calidad de un televisor OLED sí, pero con un diseño que no vemos en un televisor normal. Por ejemplo, el LG OLED Art90, del que ya os hablamos, está equipado con una cubierta móvil que puede ocultar el televisor cuando no está en uso.
Por su parte, el nuevo LG Posé ofrece un diseño que, según el fabricante, «se parece al de un mueble de alta gama o a un objeto de arte». Está diseñado para verse desde cualquier ángulo y cuenta con un sistema para ocultar los cables. Además, como se puede ver en las fotos, se ha diseñado para ser colocado directamente en el suelo. Vamos a echar un vistazo a lo que sabemos, de momento, del nuevo LG Posé.
LG Posé, ¿televisor u obra de arte?
Aunque puede que haya muchos usuarios que no estén interesados en este tipo de modelos, lo cierto es que las gamas lifestyle parece que tienen un mayor éxito del que podríamos pensar. Solo hay que ver a Samsung, que renueva año tras año los modelos de su gama lifestyle, como el Samsung The Frame, el The Serif o el The Sero.
Para ponerle las cosas algo más difíciles en este mercado a su gran rival, LG ha decidido lanzar una nueva gama lifestyle a la que ha llamado LG OLED Objet Collection. Pero lo ha hecho con una estrategia que, en un principio, parece bastante acertada: ofrecer al usuario la mejor tecnología OLED para que la calidad de imagen del televisor no se vea penalizada simplemente por optar pero este tipo de modelos.
Así pues, el LG Posé se basa en la última tecnología OLED del fabricante, la misma que encontramos en los modelos LG OLED C2 y G2. Esto incluye resolución 4K UHD, soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos y conectores HDMI 2.1.
En cuanto al diseño, de momento lo que hemos podido ver en las imágenes es que cuenta con una parte trasera que parece una especie de chapa doblada, que entendemos será donde colocaremos los cables. También vemos que está diseñada para colocarse directamente en el suelo, gracias a unas patas metálicas que hacen la función de caballete.
Tanto el LG Posé como el Art90 potencian el uso del Modo Galería cuando están apagados. LG ha implementado una nueva funcionalidad llamada «Always Ready» para que el paso al modo galería sea más rápido. De esta forma, cuando el televisor no se está utilizando, puede mostrar obras de arte o fotos como si se tratara de un lienzo digital autoiluminado. Lo que no ha comentado el fabricante es si estos modelos cuentan con alguna protección especial antiquemados.
El nuevo LG Posé (modelo LX1) llegará al mercado en 42, 48 y 55 pulgadas. De momento no se ha anunciado ni disponibilidad ni precio de los nuevos modelos, pero sí sabemos que se podrán ver del 7 al 12 de junio en la Semana del Diseño de Milán (Salone dei Tessuti). Por otro lado, suponemos que serán más caros que los modelos normales, como suele ser habitual en este tipo de dispositivos.
Vía | FlatpanelsHD