LG presenta su nuevo catálogo de televisores para 2019. Se trata de una gama de modelos 4K OLED con los que la firma de Corea del Sur está llamada a conquistar los salones de millones de consumidores. Sobre el papel nos dejan con unas buenas especificaciones, diseños muy actuales y gran calidad. Por lo que ayudarán a reforzar el liderazgo de la firma en este segmento.
Se presentan nuevos modelos en esta gama, formada por el LG B9, C9, E9 y W9. Todos estos modelos de la marca llegan con paneles OLED y una resolución 4K. También destacan por tener soporte para HDMI 2.1. Como sistema operativo hacen uso de WebOS, que es el habitual en la firma. Llegan además con el nuevo procesador de la marca, del que ya os hablamos, además de la presencia de inteligencia artificial. Muchas mejoras.
Con esta gama, LG sigue apostando por el HFR, gracias al cual se puede llevar la imagen hasta los 100 o 120 fps. Esto es algo que da movimientos mucho más nítidos y fluidos en las secuencias, especialmente en las más rápidas. La marca nos deja también con mejoras en la imagen gracias a VVR y ALLM. Se ha mejorado la tasa de refresco que se ajusta automáticamente en función del dispositivo. Permitirá una mejor experiencia para el usuario.
Por otro lado, LG introduce mejoras en la tecnología OLED Motion Pro. La empresa afirma que han conseguido eliminar el parpadeo en las imágenes, manteniendo el brillo en todo momento. Además, el Modo de Imagen de IA permitirá mejorar la imagen en función del tipo de contenido que se esté viendo en cada momento. Todos los paneles de la gama llegan con resolución 4K, un panel OLED optimizado y un filtro antirreflectante.
Se confirma además que dan soporte a formatos de imagen HDR (HDR10, Dolby Vision, HLG y Advanced HDR). La inteligencia artificial se ha usado para mejorar también el sonido en estos televisores. Se optimizará de forma automática en función de lo que estemios viendo en cada momento, como dicen desde LG.
Además, webOS, el sistema operativo de los televisores, se ha mejorado en su versión 4.5. Por lo que podemos esperar mejoras de importancia, además de una experiencia más fluida. Estos televisores LG son compatibles con Google Assistant. Se espera además que se vaya a introducir soporte a Alexa a lo largo del año.
Se espera que estos televisores de LG se vayan a lanzar en primavera a las tiendas. Pero no tenemos por ahora ni fechas ni precios concretos para las mismas. Esperamos saber más pronto.
Fuente: LG