LG está a punto de mostrar su última gama de monitores de juegos UltraGear OLED. Serán varios los modelos que verán la luz en el próximo CES 2024 y, debido a la calidad que ofrecen, son ideales para el consumo de todo tipo de contenidos multimedia y, también, ofrecen una gran experiencia de uso con los juegos.
Uno de los modelos cuenta con 32 pulgadas y 4K (32GS95UE), que presume una frecuencia de actualización de 240 Hz; un ultrarrápido tiempo de respuesta gris-a-gris (GtG) de 0,03 ms; la característica Dual-Hz; y, como no, tecnología Pixel Sound de LG. La compañía también ha anunciado la llegada de opciones de 39 y 34 pulgadas con pantallas curvas ultraanchas: el 39GS95QE y el 34GS95QE.
Así es el primer monitor Dual-Hz de LG
El revolucionario 32GS95UE es el primer monitor UltraGear equipado con la nueva función Dual-Hz, que permite a los usuarios alternar entre resolución 4K (3,840 x 2,160) a 240 Hz y Full HD (1,920 x 1,080) a 480 Hz con un simple clic. Esta innovación permite a los usuarios aplicar instantáneamente la combinación óptima de resolución de pantalla y frecuencia de actualización -según lo que estén utilizando en el ordenador o la consola.
Además de la función Dual-Hz, el UltraGear OLED de 32 pulgadas posee un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) que ayuda a eliminar el desenfoque de movimiento, aumentar la claridad y ofrecer un juego dinámico. Esto, combinado con el excepcional color y contraste conocidos de la tecnología OLED de LG, lleva la experiencia visual a un nivel completamente nuevo.
Estéticamente, el 32GS95UE ofrece unos biseles de pantalla mínimos. Prácticamente, sin bordes en los 4 lados, este monitor proporciona una pantalla que no distrae de la acción en pantalla. Aparte, el accesorio ofrece sonido tridimensional con la tecnología Pixel Sound y un sistema de sonido frontal integrado con dos woofers y soporte para DTS Virtual:X. Los altavoces están hábilmente ocultos detrás del propio panel OLED, eliminando la necesidad de altavoces externos y ahorrando espacio valioso en el escritorio.
La inmersión con el nuevo LG 34GS95QE
Este modelo junto a su hermano mayor de 39 pulgadas, el 39GS95QE, amplían la experiencia de juego con sus pantallas OLED UltraWide Quad-HD (3.440 x 1.440 píxeles) con relación de aspecto 21:9 y curvatura 800R. Estos monitores panorámicos también cuentan con el revestimiento antirreflejos de LG, un diseño sin bordes y frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG).
Estos dos modelos con pantalla curvada también incorporan el nuevo diseño trasero Unity Hexagonal, que integra sin problemas una estética elegante con una gestión eficiente de cables. El delgado soporte en forma de ‘L’, introducido este año, ofrece beneficios ergonómicos, estabilidad y eficiencia de espacio. Además de poder ajustar la inclinación, altura, pivote y giro, el soporte tiene una huella más pequeña que el soporte en forma de ‘V’ de 2023, lo que ayuda a liberar espacio y aumentar la utilidad del escritorio.
Características de estos nuevos monitores de LG
Otros modelos que ha anunciado la compañía
Estos son dos modelos de 45 pulgadas y 27 pulgadas (45GS95QE, 45GS96QB y 27GS95QE). Estas versiones mejoradas de opciones que ya están en el mercado, por lo que optimizan la familia UltraGear. Con altas tasas de actualización, tiempos de respuesta rápidos y una calidad de imagen fuera de toda duda, estos monitores cumplen con las expectativas de los consumidores exigentes. Además, los tres modelos cuentan con la certificación VESA DisplayHDR True Black 400, ofreciendo pantallas de alta luminosidad que producen negros profundos.
«La nueva línea de monitores de juegos UltraGear OLED de LG eleva la experiencia de juego con tecnologías innovadoras y una variedad de tamaños y factores de forma«, dijo YS Lee, vicepresidente y jefe de la unidad de negocios de TI de LG Electronics Business Solutions Company. «LG está dedicado a liderar el segmento de monitores de juegos y satisfacer las necesidades de los jugadores, diseñando productos innovadores que ofrecen un rendimiento visual y auditivo profundamente satisfactorio«.