El fabricante coreano comienza a calentar motores ante la inminente llegada del CES. Y ahora acaban de presentar su próximo buque insignia dentro de su familia de barras para 2022. Hablamos de la LG S95QR, un modelo con 9.1.5 canales y un altavoz central ascendente para exprimir las bondades de Dolby Atmos.
Si bien es cierto que, tal y como han comentado en la nota de prensa, durante el CES 2022 darán todos los detalles de la barra de sonido LG S95QR, sabemos que llegará equipada con una potencia de 810W y 9.1.5 canales, muy por encima de los 770W y los 7.1.4 canales de la LG SP11RA, su predecesora.
Meridiran garantiza un paisaje acústico de altura
Tampoco tenemos imágenes de la barra, más que la de portada, pero tal y como ha informado la compañía «Con cinco canales ascendentes, incluido el primer altavoz central ascendente del mundo -tres en la barra de sonido y dos en los altavoces traseros independientes- para mejorar la claridad y ampliar el escenario sonoro para lograr el máximo realismo. La elección perfecta para los amantes del cine que buscan elevar su experiencia de cine en casa, el altavoz central ascendente de la barra de sonido LG ofrece un diálogo más claro y hace que el contenido Dolby Atmos y DTS:X sea aún más envolvente. Y con IMAX Enhanced, los usuarios pueden disfrutar de un impresionante audio tridimensional al ver contenidos compatibles«.
De esta manera, este modelo destaca por contar con altavoces traseros mejorados al ofrecer seis canales (cuatro frontales, y laterales y dos ascendentes) para conseguir el mejor paisaje acústico envolvente. Y ojo, que además de ofrecer soporte Dolby Atmos y DTS:X, también podrás exprimir las bondades de IMAX Enhanced.
Como no podía ser de otra manera, contará con un sistema de calibración para ofrecer el mejor sonido inmersivo en la sala donde esté instalada sin que tengas que preocuparte por nada. Tampoco falta soporte para VRR y ALLM, lo que hace que sea perfecta para conectar a una consola de nueva generación. Eso sí, esta barra no cuenta con HDMI 2.1 ya que no ofrece soporte para pasar señales 4K a 120 HZ con HDR.
Cerramos con soporte para Amazon Alexa y Google Assistant, la guinda del pastel de un producto que habrá que seguir de cerca en la próxima edición del CES de Las Vegas.