Parece que LG sigue calentando motores ante la llegada del CES 2022. No sabemos si finalmente será un evento físico o el coronavirus forzará a que esta edición del Consumer Electronic Show se realice en formato online, pero está claro que el fabricante coreano será uno de los grandes protagonistas. Y ahora acaba de presentar su nueva generación de Smart TV OLED transparentes con las que conquistar el CES 2022.
Primero fueron sus nuevas Smart TV con un diseño muy diferente, luego le tocó el turno a su impresionante sillón con pantalla OLED curvada, y ahora es el momento de presentar OLED Shelf, un producto que ofrece dos pantallas OLED transparentes de 55 pulgadas que están montadas una encima de la otra, con un estante en la parte superior para que puedas usarla en el salón.
Tal y como ha declarado la firma durante la presentación de este producto, este nuevo concepto de pantalla transparente tiene varios usos. Por un lado, LG apuesta por usarlo como un escaparate de espectáculos, de gestión de compras o incluso inteligente, ya que se puede dotar de capacidad táctil al panel para usarlo en comercios.
Te puede interesar: CES 2022: Samsung presentará sus primeras Smart TV OLED y otras novedades destacables
OLED Shelf, un televisor transparente para tu hogar
Como te decíamos, la gracia de este sistema es su doble panel OLED transparente. Desde LG Display te invitan a utilizarlo para ver un programa de televisión en una pantalla y otro contenido en la otra (aunque se pueden ver de forma simultánea). Además, cuenta con Always on Display para asegurar que la pantalla puede permanecer encendida todo el tiempo, perfecto para mostrar una obra de arte o mimetizar la pantalla con la pared al más puro estilo Ambient Mode de Samsung.
LG también ha ideado una lámina motorizada de material opaco que se enrolla como la pantalla de un proyector para que sus imágenes sean más vibrantes y menos etéreas, para evitar ese efecto «fantasmal» de sus pantallas transparentes. Por último, el pedestal de madera situado en la parte inferior es donde están ocultos los componentes electrónicos y puertos de conexión HDMI entre otros.
Por otro lado, además de Shelf también han presentado la LG su Shopping Managing Showcase, un producto que cuenta con una pantalla OLED transparente con un soporte de madera para colocar todo tipo de productos y crear una experiencia soberbia, como verás en la imagen que encabeza estas líneas.
La idea es crear una superposición de los artículos situados en la parte trasera para crear efectos visuales que atraerán con total seguridad a posibles compradores. Por último, no podíamos olvidarnos de LG Show Window, una «ventana» enfocada al mercado empresarial y que estará formado por cuatro paneles OLED transparentes y de 55″ de diagonal que podrá usarse para fines publicitarios.
Decir que LG ha anunciado que ya hay versiones de este sistema en la nueva tienda de moda Musinsa de Seúl, así como en exposiciones de arte en el Smithsonian y en el 180 The Strand de Londres.
La empresa también mostró su Smart Window, otra pantalla OLED transparente que puede servir para realizar videollamadas o presentaciones en la oficina, aunque no proporcionó ninguna imagen. Como siempre, hablamos de conceptos que no tienen porqué llegar al mercado, pero sí que nos ayudan a darle un vistazo al futuro de la publicidad. Y parece muy prometedor. ¿Terminaremos contando con una Smart TV OLED transparente en nuestro hogar? De momento es muy pronto para saberlo…