Llevábamos tiempo esperando que el fabricante coreano presentase sus barras de sonido LG de cara a 2022. En diciembre del año pasado la firma dio las primeras pinceladas de su modelo estrella y ahora conocemos todos los detalles de sus soluciones de sonido más esperadas.
Ahora, LG ha presentado de forma oficial sus nuevas barras de sonido para 2022, con la LG DS95QR como primer exponente. Un producto que presume de 9.1.5 canales y 810 W de potencia para ofrecer un paisaje acústico de escándalo.
Este primer modelo destaca por contar con cinco altavoces de tiro vertical para exprimir al máximo su soporte Dolby Atmos y conseguir un sonido envolvente que no te decepcionará en absoluto.
Estas son las barras de sonido LG de 2022
LG está muy comprometida con el medio ambiente y quiere reducir su huella de carbono. Por este motivo, todos los nuevos modelos de barras de sonido vienen en un embalaje 100% de cartón y utilizan resina plástica reciclada para la carcasa exterior. Además, los modelos de barra de sonido están hechos de un nuevo material de fibra compuesta. El peso ligero de este material ayuda a reducir las emisiones de carbono durante el envío y el transporte. Y gracias a su bajo consumo de energía, las barras de sonido LG también ahorran energía durante su uso.
Al igual que la barra de sonido LG DS95QR, los modelos DS90QY y DS80QY se destacan con un altavoz central adicional que irradia hacia arriba para una mejor reproducción espacial de los componentes del habla.
Por otro lado, cabe destacar que todos los modelos presentados presumen de AI Sound Pro, una nueva tecnología capaz de reconocer y optimizar la reproducción en función del género musical. Además, las barras de sonido LG DS95QR, DS90QY y DS80QY también pueden usar la función AI Sound Pro del procesador Alpha integrado en los televisores.
LG para hacer que el contenido de audio suene aún más claro y realista.
No podemos olvidarnos de su sistema de calibración a través de IA para que el sonido se ajuste a la acústica y dimensiones de la sala donde esté instalada. Cabe destacar que la compañía quiere ofrecer un sonido envolvente, por lo que todas las barras de sonido presentadas ofrecen soporte para Dolby Atmos y DTS:X. Además, todos los modelos menos la LG DS75Q ofrecerán soporte IMAX Enhanced con tecnología Horizon. Evidentemente, Meridian se ha encargado de afinar estas barras.
Por si no fuera suficiente, las barras de sonido LG DS95QR, DS90QY y DS80QY se pueden conectar a una consola o PC compatibles para exprimir su soporte VRR y ALLM a través de HDMI 2.1. Su soporte para Google Assistant y Amazon Alexa es la guinda del pastel de una gama de productos que quiere marcar la diferencia. Veamos un resumen de los modelos presentados.
Barra de sonido o LG DS95QR
Es el modelo más vitaminado y presume de unas dimensiones de 1200x63x135 cm, además de 9.1.5 canales y una potencia de 810W. Cuenta con altavoces traseros y soporte para los principales estándares de sonido, incluido Dolby Atmos, DTS:X e IMAX Enhanced. ¿Su precio? 1799 euros.
LG DS90QY
Con unas dimensiones de 1200x63x135 cm, este modelo ofrece las mismas prestaciones que su hermana mayor, pero los altavoces traseros se venden aparte, por lo que es un sistema 5.1.3 con 570W de potencia. Su precio de venta será de 1199 euros.
LG DS80QY
Esta barra de sonido cuenta con unas dimensiones de 1000x63x135 cm, 3.1.3 canales y una potencia de 480W. También podrás añadir altavoces traseros para disfrutar de un sonido envolvente. Su precio oficial será de 899 euros.
LG Soundbar DS75Q
Por último, tenemos al modelo más descafeinado. Ofrece unas dimensiones de 890x65x119 cm, 3.1.2 canales y 380W de potencia. Mantiene el soporte para Dolby Atmos y DTS:X, pero no cuenta con IMAX Enhanced, ni calibración de sala inteligente, VRR, ALLM, soporte para Alexa o Google Assistant, ni se pueden conectar unos altavoces traseros. En este caso, su precio se queda en 599 euros.
LG WOWCAST: El complemento perfecto
Conectado a un televisor con un puerto ARC o eARC, el LG WOWCAST (WTP3) crea una conexión HDMI inalámbrica entre una barra de sonido LG compatible y el televisor al que está conectado. Esto brinda a los usuarios la mayor flexibilidad posible al configurar su barra de sonido LG sin tener que comprometer la calidad del sonido.
El dispositivo puede transmitir sin pérdidas y sin comprimir sonido de hasta 7.1.4 canales y Dolby Atmos y es compatible con las nuevas barras de sonido LG DS95QR, DS90QY y DS80QY. La instalación es rápida y fácil a través de un cable HDMI y USB al televisor. De esta manera, te puedes despedir de los cables y disfrutar de un sonido mucho más sencillo.