Si bien estamos acostumbrados a ver Smart TV con un diseño muy estándar, a veces los grandes fabricantes nos sorprenden con modelos cuyo aspecto dista bastante de lo habitual. Por ejemplo, tenemos a Samsung y su The Serif, y ahora le toca el turno a LG que acaba de sorprender con una nueva familia de Smart TV OLED cuyo diseño te sorprenderá.
Hablamos de la nueva LG OLED Art, un modelo de 65 pulgadas que destaca por su diseño minimalista. Para empezar, cuenta con unos altavoces móviles sorprendentes. Y por si no fuera suficiente, su estructura incluye una cubierta que puede ocultar por completo el televisor cuando no se está utilizando. De momento, se ha confirmado su puesta a la venta en Corea, aunque posiblemente acabe llegando a otros mercados.
LG OLED Art, una oda al buen gusto
Este nuevo modelo, con número de serie LG 65ART90, es un modelo que formará parte de la familia LG OLED Evo Objetc Collection para ofrecer un aspecto diferente y que promete ser el centro de todas las miradas.
«Nos dirigiremos activamente a los clientes de gama alta que solo quieren lo mejor, introduciendo nuevos productos con la mejor calidad de imagen y un diseño innovador«, dijo Kim Seon-hyeong, jefe de marketin en LG Electronics Korea.
A nivel estético nos encontramos con un producto que destila calidad por cada uno de sus poros. Para empezar, cuenta con un marco metálico que permite colocarlo directamente en el suelo o apoyarlo en la pared para colgarlo. Y viendo el vídeo que hay debajo de estas líneas, queda claro que si decides comprar el LG OLED Art de 65 pulgadas, lo mejor es colgarlo en la pared.
Destacar que cuenta con una lona disponible en rojo, verde y beige y que está fabricada en tela de Kvadrat para ofrecer un plus de resistencia. Y bajo esta cubierta se esconde un sistema de sonido con 4.2 canales y 80W para ofrecer un paisaje acústico de altura.
Además, a través del botón dedicado en el mando podrás activar la cubierta para tapar el televisor. Incluso cuenta con un modo que te permite visualizar una parte del televisor mientras escuchas música o lo que te apetezca.
«Los clientes pueden ajustar la cubierta móvil hacia arriba y hacia abajo a través del mando a distancia dedicado. Ajustando la posición de la cubierta según la situación o el gusto, se puede crear una vista en línea que solo ve una parte de la pantalla, y una vista completa que ve toda la pantalla. En la vista de líneas, incluso cuando no se ve la televisión, se puede utilizar como modo de reloj o música, y en la vista completa, se puede disfrutar del tema exclusivo de la colección de objetos LG OLED EVO«, explicó la compañía.
Seguramente hayan creado una versión de webOS compatible con esta función para poder sacarle el máximo partido. Por ejemplo, podrás ver el nombre del artista de la canción o usarlo como un reloj. Y en su interier parece que se esconde una LG OLED G1 de 2021. ¿Su precio? Este exclusivo modelo llegará a Corea del Sur a finales de este mes a un precio de 9,9 millones de wones, unos 7500 euros al cambio para comprar el televisor LG Art OLED de 65 pulgadas.