El fabricante coreano lleva tiempo apostando por el pequeño formato. Un buen ejemplo lo tenemos en la LG OLED C2 de 42 pulgadas, el televisor de diodos orgánicos emisores de luz más pequeño del mercado. Aunque parece que la compañía quiere dar un paso más.
O esto es lo que se desprende del último informe que han publicado desde medios coreanos y en la que afirman que LG presentará un panel OLED de 20 pulgadas a finales de 2022.
¿Tiene sentido un televisor OLED de 29 pulgadas?
Actualmente, LG Display cuenta con capacidad para producir paneles OLED de hasta 10 pulgadas (utilizados en el sector de la automoción, wearables, teléfonos y tablets), además de sus pantallas OLED de 42 a 97 pulgadas para el mercado de las Smart TV. Y ahora, quieren comenzar con una nueva línea de paneles de 20 a 30 pulgadas.
Además, en 2021 LG Display ya dijo que planeaba el desarrollo y producción de paneles OLED de 20 a 30 pulgadas para mejorar el «sector de la televisión, juegos y movilidad (portátiles)». Por lo que la información cuadra completamente con declaraciones anteriores.
Esto puede significar que LG podría lanzar un nuevo televisor OLED más pequeño. De momento, la mencionada LG OLED C2 de 42 pulgadas es el modelo más pequeño, pero podría tener sentido que el fabricante se plantee lanzar un modelo más comedido, con una diagonal de pantalla de 29 pulgadas, por ejemplo.
No sería un fenómeno en ventas, pero más de un usuario le interesará tener un televisor OLED pequeño en la cocina, y la idea de disfrutar de un modelo de 29 pulgadas suena interesante. Aunque, como hemos dicho, es mera especulación.
LG ve futuro a este mercado
La compañía con sede en Seúl considera que el mercado de consumo no cuenta con una opción intermedia, por lo que su intención es cubrir este nicho de mercado. «LG Display tiene previsto presentar un panel OLED de 20 pulgadas a finales de año para su aplicación en dispositivos personales», han informado desde The Elec. «El vicepresidente de LG Display, Kang Won-seok, dijo durante un foro organizado por la Asociación de la Industria de Pantallas de Corea que la demanda de pantallas personales ha aumentado durante la pandemia y el nuevo tamaño del panel está destinado a satisfacer esta demanda».
De momento LG Display está planeando la producción en masa de este tipo de paneles, por lo que no sabemos si los primeros paneles OLED de 20 pulgadas para monitores y portátiles llegarán en 2023, pero parece que a finales de este harán un anuncio oficial.
Cabe recordar que las ventas de televisores en el rango de 40-42 pulgadas están en alza, según el medio Business Korea. Y es el motivo por el que LG estrenó este año su primer televisor OLED de 42 pulgadas. Lo curioso es que la tendencia apunta a que el público demanda tamaños o muy grandes o muy pequeños, dejando la línea de las 55 pulgadas en una posición cada vez menos interesante.
De momento, lo único que podemos hacer es esperar a que LG Display anuncie de forma oficial su nueva línea de producción e informe de a qué dispositivos irá dirigido. Evidentemente el sector de los videojuegos será un mercado primordial, con monitores OLED gaming de diferentes tamaños para abarcar el máximo mercado posible.
Pero tiene sentido que la compañía se plantee la posibilidad de lanzar un televisor OLED de entre 25 y 29 pulgadas para el mercado de consumo, aunque sus ventas no sean especialmente notables. Además, habrán hecho los estudios suficientes para ver que vale la pena. Y todos sabemos que en este sector, cuando el río suena, agua lleva. Y tú, ¿le ves sentido a una Smart TV OLED de estos tamaños tan reducidos?