Así es, LG ha comenzado la fabricación del monitor 5K OLED Ultragear GX950A, un monitor de última generación que quita el hipo, pues cuenta con panel OLED WRGB de última generación, una enorme diagonal de 45 pulgadas y una monstruosa resolución 5K. Ya se anunció en en CES de 2025 y hoy se ha podido confirmar que la marca coreana está empezando ya su fabricación, por lo que no sería descabellado verlo en el mercado en el Q2 de 2025.
En la propia feria pudimos ver como este nuevo monitor, llamado 45GX990A, fue galardonado con tres premios a la innovación, incluido el prestigioso «Best of Innovation«. Además, este nuevo monitor inteligente para gaming no solo es un monitor, si on que incluirá el conocido sistema operativo de la marca, webOS, una opción de lo más inteligente ya que podemos disfrutar de cualquier contenido sin necesidad de un equipo externo. Con esto, queda claro la apuesta de la marca coreana para con el sector gamer, donde hay un suculento pastel donde las marcas están peleando por comerse.
LG OLED Ultragear GX990A: un gigantesco monitor de 45 pulgadas y resolución 5K
En este caso lo que más destaca de este monitor de la gama UltraGear GX9 (modelo GX990A) son dos cosas: su colosal diagonal de 45 pulgadas, curvo y con una una resolución atípica 5K, compatible con lo que Apple llama resolución retina por lo que tiene pinta de ser una opción ideal para los usuarios de la manzana mordida.
El GX990, como no podía ser de otra manera, usará un nuevo panel OLED WRGB fabricado por LG DIsplay, con la particularidad de que se trata de un panel curvo. La curvatura del panel puede ajustarse y dejarlo completamente plano hasta una curva que alcanza los 900R, al gusto y necesidad del usuario. Existe otro modelo, el 45GX950A, que es totalmente plano sin posibilidad de curvarse.
El nuevo GX990A también destaca por una relación de aspecto fuera de lo común, ya que su aspect ratio es de 21:9. El nuevo monitor de LG, anuncia la propia marca, conseguirá un brillo realmente alto, aunque de momento no se han filtrado números de nits concretos, aunque gracias al contraste infinito y el negro perfecto que alcanza un panel OLED, seguro que es más que suficiente.
LG OLED Ultragear GX990A: plano o curvo, es ideal para los gamers y los profesionales del diseño gráfico
Los GX9 (ambos modelos) son perfectos para los más jugones de la casa, ya que cuenta con certificación para NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro, por lo que como veremos luego, cuenta con un puerto HDMI 2.1. Contará, también, con varias herramientas gamers como una gamebar y funciones similares.
La serie GX9 proporciona varias herramientas útiles para los gamers y también para los profesionales, como el LG Anti-Glare & Low Reflection (AGLR) que minimiza los reflejos y el deslumbramientos, lo que facilita a los jugadores ver todo lo que ocurre en la pantalla, incluso en habitaciones luminosas. También para los profesionales de edición de imagen y vídeo, ya que la resolución 5K es perfecta para ellos.
No hay que olivar que el aspect ratio 21:9 no solo ofrece una experiencia más inmersiva para los jugadores (que por cierto, el panel es ultra rápido con una tasa de respuesta de 0,03 ms (GtG), si no que es ideal para los amantes del cine, ya que evitaremos las bandas negras scope de arriba y abajo en material 2.35:1 y 2.39:1 (el más común en la industria del cine). Aún así, el monitor ofrece la posibilidad de cambiar las combinaciones prestablecidas de resolución de pantalla y frecuencia de actualización con un solo click, para adaptarse en todo momento a tus necesidades.
En cuanto a especificaciones técnicas, el nuevo monitor de LG está equipado con puertos DisplayPort 2.1, HDMI 2.1 y USB-C (con suministro de energía de 90W). Esto permite a los jugadores disfrutar de una experiencia gaming completa ya que puede usar el conector que mejor le venga según sus necesidades que sabrá, que elija lo que elija, siempre funcionará y exprimirá al máximo los videojuegos.