En la pasada edición del CES de Las Vegas, LG presentó su nueva generación de pantallas OLED transparentes. Una tecnología que poco a poco está consiguiendo unos resultados cada vez más impresionantes, pero que no acaba de despegar a nivel comercial. Y el fabricante coreano quiere cambiar esta situación.
De esta manera, la firma sabe que su tecnología tiene muchos posibles usos, el problema es que no está llegando a los mercados que la firma quiere. Y por este motivo han empezado a ampliar la cooperación con otros clientes para que puedan adaptar la etapa de desarrollo de sus productos OLED transparentes a la demanda actual del mercado.
Tal y como han informado desde medios coreanos, el objetivo de LG es que sus paneles OLED transparentes sean un producto habitual en el sector de la movilidad. En la tecnología OLED transparente, cuanto mayor sea la transparencia, mayor será el voltaje requerido y más severo el calor que sufre el panel. Como resultado, pueden ocurrir problemas de durabilidad, por lo que se requiere una tecnología de visualización que aumente la transparencia y la estabilidad de funcionamiento, evitando posibles quemados o pantallas dañadas con el paso del tiempo. Por este motivo, LG Display quiere colaborar directamente con los clientes y brindar soporte técnico completo.
Te puede interesar: LG presenta un panel OLED transparente capaz de bloquear el 99% de la luz que incide en la pantalla
LG quiere que sus pantallas OLED transparentes sean un habitual en trenes y aviones
Decir que los paneles OLED transparentes de LG ya están en funcionamiento en una línea de metro de China y en Corea del Sur. Y el fabricante sabe que este mercado está en pleno crecimiento.
La idea de poder ofrecer anuncios a través de las ventanillas del metro es un valor muy a tener en cuenta, por lo que LG ha apostado por crear un ecosistema OLED transparente con la ayuda de sus potenciales clientes para ofrecer un producto de éxito.
Otro mercado que interesa a LG es el de los vehículos industriales. Por ejemplo, la miniexcavadora eléctrica Doosan Bobcat cuenta con una pantalla OLED transparente táctil en vez de un vidrio frontal tradicional. Con ello, se trabaja de forma más segura ya que no hay un panel de control que bloquea la vista, sino que su pantalla OLED transparente aprovecha la tecnología de realidad aumentada para ofrecer un producto sorprendente a la par que seguro.
También es importante la colaboración que ha iniciado LG con Meerecompany, una empresa de semiconductores que ha desarrollado un sistema táctil virtual 3D que usa un sensor de reconocimiento de gestos de dedos en pantalla, por lo que las soluciones transparentes de LG le van como anillo al dedo a esta tecnología.
Sin duda, opciones no le faltan al fabricante para afianzar su tecnología OLED transparente se convierta en un habitual en diferentes mercados. Así que habrá que seguirle la pista, ya que parece que en los próximos años comenzaremos a ver cada vez más productos con una pantalla transparente de LG para ofrecer una experiencia de uso única.