Este año te hemos avisado que se avecina una guerra de nits donde televisores como la LG OLED G3 y la Samsung S95C se enfrentarán para ofrecer los mejores niveles de brillo. Pero parece que habrá otra batalla: la de los quemados. Y LG está sacando pecho al respecto.
Hace unos días nos hicimos eco de un experimento de Rtings, un portal de referencia y donde han hecho una prueba acelerada de vida a un total de 100 televisores para ver cómo se comportan. Y en su último informe se detectaron quemados en modelos QD-OLED.
Y LG no ha tardado en sacar pecho al respecto. Tal y como ha publicado Forbes, parece ser que LG se la está devolviendo a Samsung. Durante años, su eterno rival se ha jactado de la resistencia de la tecnología QLED ante retenciones y quemados, mientras se reía de las soluciones OLED de LG, apuntando a este problema. Y parece que las tornas han cambiado.
LG presume de que su tecnología OLED resiste mejor los quemados que QD-OLED
Como indican desde Forbes, “En una llamada de prensa en línea organizada apresuradamente el 27 de febrero, LG Electronics abrió inusualmente los procedimientos al entregar de inmediato la llamada a un representante de LG Display. Un representante que, después de una breve discusión sobre la llegada de los llamados paneles OLED de ‘tercera generación’ con su nueva tecnología de matriz de microlentes (MLA) que aumenta el brillo, pasó rápidamente a atacar las pantallas OLED QD de Samsung por su susceptibilidad a [sí, lo has adivinado] quemadura de pantalla.”
Sí, ha sido la propia LG la que ha dado paso a un representante de LG display, la división de la compañía encargada de la fabricación de paneles, para indicar que su nueva tecnología OLED es mejor que la tecnología QD-OLED, haciéndose eco de la publicación de Rtings, llegando a compartir capturas de pantalla de los resultados que muestran “imágenes de los televisores OLED G2 y C2 2022 de LG Electronics que parecían estar completamente libres de cualquier retención de imagen permanente, junto con capturas de pantalla de dos televisores que usan la tecnología OLED QD de Samsung Display, el S95B de Samsung y el A95K de Sony, que mostraron signos de imagen quemada. “
Unas capturas que se centraron en mostrar las debilidades especialmente de la Samsung S95B, el gran rival de LG el año pasado. Según indicó la compañía, al usar una matriz RGB pura, los píxeles están sujetos a menos estrés que subpíxeles RGB de QD OLED. Y por ello, esta fatiga afecta algunas áreas específicas con imágenes estáticas, lo que provoca que la pantalla se queme.
Además, y como informan en Forbes, tal y como explicó este representante de LG Display las carencias de Samsung y lo bien que funcionan sus paneles OLED, dejó la llamada de prensa y siguió LG Electronics. Sí, la presencia de LG Display fue solo para explicar, amparándose en el estudio de Rtings, las razones por las que la tecnología WOLED es mejor que QD-OLED.
Otro ejemplo de la defensa férrea de la tecnología OLED de LG lo vemos en el vídeo que encabeza estas líneas, y que es del canal oficial de LG. En este vídeo, muestran las razones por las que los negros se ven mejor en una LG OLED C2 o una LG OLED CS que en una Samsung S95B.
Así que, está claro que LG no se va a quedar de brazos cruzados ante el crecimiento de la tecnología QD-OLED, que se ha convertido en una verdadera revolución para el sector TV. Ahora, habrá que esperar a que los televisores LG de 2023 y los Samsung de 2023 lleguen al mercado para que podamos compararlos y ver qué modelo dominará este año.