Durante la pasada edición del CES, LG nos sorprendió al presentar sus primeras Smart TV OLED de 48 pulgadas. Sí la firma comenzaba a ofrecer televisores de pequeño formato con esta tecnología. Y parece que quieren mantener este mercado.
Hay que tener en cuenta que el fabricante coreano cuenta en su catálogo con varios modelos de estas dimensiones. Por ejemplo la LG C1, una de las joyas de la corona del fabricante y que nos dejó grandes sensaciones cuando tuvimos la oportunidad de analizarla.
Te puede interesar: Review LG C1: así es la Smart TV definitiva para gamers
Y ahora, la compañía con sede en Seúl ha confirmado que quieren potenciar este sector. O esto es lo que se traduce del último informe de la compañía. En él, LG Display Co, la división de pantallas de la compañía y uno de los principales fabricantes de pantallas de Corea del Sur, dijo que invertirá 3,3 billones de wones (2.800 millones de dólares) para ampliar su capacidad de producción de pantallas OLED de tamaño medio y pequeño.
LG apuesta por las Smart TV de pequeño formato
la empresa dijo que la inversión, que se realizará hasta marzo de 2024, se utilizará en las instalaciones de OLED de Corea del Sur que fabrican sustratos de sexta generación (1.500 mm x 1.850 mm).LG Display es el único proveedor mundial de paneles OLED de gran tamaño para televisores, pero su competitividad en el sector de los OLED de tamaño medio y pequeño es relativamente débil.
Más, con un rival de la talla de Samsung, cuya gama de teléfonos más premium domina el sector OLED. Para que te hagas a la idea, en el sector de los paneles OLED para smartphones, LG Display tuvo una cuota de ingresos del 10,6% en el primer trimestre del año, muy por detrás del 73,7% de Samsung Display Co.
Y claro, LG quiere aumentar su producción para que no le pase lo mismo en el mercado de las Smart TV. Por este motivo quiere marcarse de objetivo producir 60.000 láminas OLED de tamaño medio y pequeño al mes en su planta de Paju, al norte de Seúl.