La compañía LG eligió como escenario para la presentación de la tecnología incluida en sus nuevos televisores, uno de los santuarios de luciérnagas más importantes del mundo, llamado Nanacamilpa, el cual se encuentra en Tlaxcala.
Al igual que las luciérnagas tienen la capacidad de poder crear su propia luz, la compañía con sede en Seúl ha demostrado que sus nuevos televisores OLED tienen también esta capacidad. Y es que cada uno de sus píxeles es capaz de encenderse o apagarse de forma individual.
Este nuevo proyecto tiene como objetivo demostrar una maravilla natural, tal y como informan desde Forbes, a la vez que procuraron engañar a la visión de los visitantes mediante el despliegue de una reunión de luciérnagas en el bosque durante la noche. Aunque la realidad es que estaban siendo proyectadas por el panel de su nueva televisión con panel OLED.
LG muestra músculo: así funciona su tecnología basada en las luciérnagas
Emplearon 3 televisiones LG OLED en medio del bosque, donde había una oscuridad absoluta. En este punto mostraron imágenes del baile de las luciérnagas, el cual había sigo grabado previamente con resolución 4K.
A diferencia de tecnologías en panel como LED o QLED, las cuales necesitan una lámpara o una fuente de luz tras el panel para poder iluminar y crear colores que en pantalla, los nuevos paneles OLED de LG tienen píxeles orgánicos e independientes. Estos tienen la capacidad de iluminar las zonas que lo necesitan para mostrar una fiel imagen.
Gracias a ello, el panel OLED es capaz de mostrar los negros más absolutos, ya que en lugar de reducir la iluminación u oscurecer el panel, los píxeles en específico se apagan por completo.
Según LG, la calidad de imagen que consiguen no se debe únicamente al panel OLED, sino al hecho de que los modelos OLED 2021 vienen con un procesador inteligente de la compañía con sede en Seúl, a (Alpha) 9 Gen 5 AI, el cual es capaz de aumentar el rendimiento para que el contenido de todo tipo de calidad se pueda ver nítido y detallado.
Los modelos LG LED TV cuentan con una calidad de imagen que se complementa con la tecnología de AI Picture Pro, la cual es capaz de mostrar tridimensionalidad y profundidad a las imágenes.