Hoy os traemos un artículo hablando en profundidad sobre el nuevo LG StanbyME, un curioso Smart TV portátil con ruedas y una peana con la que podemos hacer prácticamente cualquier cosa, ya que como veremos hoy, podemos girar el Smart TV 180 grados, subirlo o bajarlo, inclinarlo y encima es táctil. Por lo que la cantidad de cosas que podemos hacer con él depende totalmente de vuestra imaginación. Eso si, no es un Smart TV al uso por lo que hemos decidido no analizarlo desde el prisma de un Smart TV tradicional (calidad de imagen, tipo de panel, nits, etc.) si no del de la versatilidad.
El StanbyME es un Smart TV de pantalla táctil de 27 pulgadas que funciona con batería sobre una base de pedestal con ruedas. Además, el diseño está cuidado al extremo por lo que encaja en cualquier entorno o habitación de forma muy discreta. Parte de un precio de 1000 euros y cuenta con un panel de matriz IPS y resolución 1080p a 60 Hz. Pensadlo como una tablet gigante con su propio pedestal con ruedas, una idea arriesgada a la par que interesante que iremos viendo hoy poco a poco.
LG StanbyME: Características y especificaciones técnicas
LG StanbyME | Características |
---|---|
Panel | IPS |
Diagonal | 21 pulgadas |
Resolución | 1080 (1920 x 1080 puntos) |
Alto rango dinámico | HDR10 |
Montaje | Sobre su propia peana con ruedas |
Medidas | 126.4 x 61.9 x 39.6 (con su peana) |
Peso | 17.5 Kg (con su peana) |
Conectividad (Vídeo) | 1x HDMI 2.0 1x USB |
Conectividad (Audio) | 1 x HDMI |
Sonido | Compatible con WOW Orchesta |
Compatibilidad/Estándares | WiFi 5 y NFC Bluetooth 5.1 Chromecast Integrado Apple AirPlay 2 & HomeKit |
Capacidad de reproducción | MPEG4 HEVC VP9 Perfil 2 |
Sistema Operativo | webOS Lite |
Control | Botonera en el chasis App |
LG StanbyMe 27 pulgadas
Un diseño que quita el hipo: cuidado en cada detalle
Poco que decir: si te gustan los detalles minimalistas este es tu producto. Presentado en un elegante acabado en blanco, el producto se integra a la perfección en cualquier estancia moderna de cualquier casa. Sobre la peana, es completamente blanca, circular y con cuatro ruedas pivotantes que posibilitan llevarse el StanbyME a cualquier habitación sin ruido y pudiendo girar en cualquier posición.
Seguimos por el propio tubo que llega hasta el Smart TV y que permite varias alturas regulables, por lo que si estamos sentados podremos bajar el Smart TV hasta ajustarlo hasta nuestra vista. O lo podemos dejar lo más alto posible si vamos a estar de pie, ideal para un producto com éste, del que se espera mucha versatilidad.
Por otro lado y antes de llegar al propio Smart TV, encontramos la peana pivotante. Ésta está realmente buen cuidada con un embellecedor en un color rosa palo, que pega perfectamente con la tela de la parte trasera del Smart TV y con el blanco del conjunto. Nos permite girar la pantalla hasta ponerla vertical y acepta giros de hasta 180 grados pudiendo adaptarse a casi cualquier posición. Además, podemos también inclinar la pantalla hacia abajo y hacia arrriba lo que unido a las diferentes alturas regulables nos dan una flexibilidad total.
Sobre el Smart TV en si, como veis, está muy bien cuidado, con un acabado en tela en a parte trasera y con unos marcos y terminaciones en blanco que, pegan perfectamente en un conjunto de diseño que no desentona en ningún sitio donde decidamos dejarlo.
El único Smart TV portátil y táctil con ruedas y batería del mundo
Como decíamos al principio del artículo, no nos vamos a centrar tanto en el análisis técnico del Smart TV ya que al que le interese este producto, no lo hará por sus especificaciones técnicas, si no por tener una serie de cualidades que lo hacen único y especialmente por su versatilidad, flexibilidad y autonomía. Aún así, hemos pasado rápidamente la sonda para daros una pincelada del brillo que puede ofrecer y sorprende encontrar unos más de 320 nits de brillo máximo y un color que en modo Cine viene bastante bien ajustado.
Pero nos queríamos centrar en sus capacidades únicas, ya que no conozco otro modelo similar a este. Empezamos por su portabilìdad, ya que como bien habéis visto y gracias a su peana giratoria y a la base con ruedas, podemos llevárnoslo por toda la casa (o de la habitación al salón o viceversa); es especialmente útil si queremos seguir viendo la peli que empezamos tirados en el sofá pero en nuestra habitación, por ejemplo.
Otras funciones interesantes en este sentido son de uso, por ejemplo, de recetas de cocina. Estar cocinando con una tablet gigante al lado donde ves paso a paso todo lo que tienes que hacer -o en formato vídeo- es perfecto. Como cuentacuentos o audiolibros para los más pequeños también es otro uso que he encontrado de mucha utilidad, igual que de guía o mapas para videojuegos o incluso de altavoz ocasional o control de la domótica de casa. Con la flexibilidad que ofrece, el límite es tu imaginación.
La batería tiene una duración de hasta 3 horas según los datos del fabricante, por lo que da tiempo para ver un par de episodios de nuestra serie favorita o incuso una película. El Smart TV acepta señales HDR aunque está limitado a una resolución 1080p, eso si. Por otro lado, sorprende ver que es una pantalla táctil, algo que no me convencía al principio pero tras unas semanas con el producto en casa, le queda como un guante y es mucho más interactivo que usar un mando a distancia. Y webOS, el sistema operativo, va como la seda; vamos a verlo.
Otra posibilidad si ya queremos maximizar a tope la flexibilidad y portabilidad es comprar el mismo producto pero en formato «maletín«, el llamado StandbyME Go con el que podemos llevarnos la pantalla anclada internamente al maletín, por lo que la portabilidad en este caso ya es extrema: cerramos el maletín y nos vamos, cuando lleguemos a donde queríamos llegar lo abrimos y…sale la pantalla lista para trabajar.
webOS Lite: táctil y con un mundo de posibilidades por descubrir
Sobre el sistema operativo, encontramos al viejo conocido de LG, su sistema webOS que en esta ocasión se reinventa y añade soporte para la pantalla táctil del StanbyME. El sistema se mueve como un guante con el dedo y no hay lag ni retraso ni nada similar. Además los menús son exactamente iguales que siempre, donde podemos ajustar los parámetros de imagen (los mismos de las TV de LG como por ejemplo la G4), modos de imagen, de sonido, etc.
Además, la marca se comprometió el año pasado con su programa webOS Re:New, es decir que podremos estrenar nueva versión de sistema operativo cada año durante 5 años (contando el año actual de lanzamiento del sistema). Con ello LG consigue un sistema que perdura mucho más en el tiempo con actualizaciones y que no dejará a nadie tirado sin soporte.
Abanico de tecnologías disponibles para no tener problemas: ThinQ, Airplay, Mirroing, etc.
Por otro lado, un Smart TV tan particular como éste, debe tener un buen surtido de tecnologías inalámbricas (ya que a nivel de conectividad solo cuenta con un puerto USB y un puerto HDMI), por lo que lo ideal para trabajar con él es con nuestro smartphone. Por ejemplo, podemos hacer “mirroring” para ver el contenido de tu móvil en una pantalla de 27” (para todo aquello en lo que no tenga apps nativas el propio Smart TV).
También es compatible con NFC para que nada más acercar tu Smartphone a la pantalla del SmartTV despliegue automáticamente determinadas funciones como escuchar el audio por el móvil conectando unos
auriculares al móvil, o directamente realizar funciones que nosotros le hayamos pedido. Recuerda que la máxima de este producto es la flexibilidad, portabilidad y versatilidad en su uso.
LG StanbyME: nuestra opinión
Estamos ante un rara avis de producto. Si nos centramos en lo puramente técnico, nos encontramos con un panel IPS y 1080p de resolución, algo que podría echarnos para atrás de primeras. Pero si entendemos el propósito del producto, que es la flexibilidad y portabilidad de poder llevárnoslo a cualquier sitio y hacer con él cualquier cosa, es un producto sorprendente y único en su especie.
Realmente el abanico de posibilidades que podemos llegar a tener combinando una pantalla táctil, portátil, que se puede girar en cualquier posición, con batería de 3 horas y un diseño precioso es infinito. El límite a sus usos lo marcará tu imaginación.