Se acerca el CES 2022 y los fabricantes empiezan a presentar algunos de los dispositivos que veremos en la gran feria de la electrónica. LG quiere este año meterse en el mercado de los televisores «Lifestyle» con el LG StanbyME y el LG 65Art90, dos curiosos televisores con diseños que se adaptan a los hogares modernos. Se trata de una categoría en la que, al menos hasta ahora, solo destacaba Samsung con modelos como The Frame o The Serif.
Del LG 65Art90 ya os hablamos hace algunos días. Se trata de un televisor OLED de 65 pulgadas con panel EVO pero que cuenta con una cubierta de tela motorizada capaz de esconder la pantalla y hacer que el televisor parezca un cuadro. Cuenta además con un sistema de sonido de 80W y 4.2 canales, además de poder cerrar o abrir la cubierta de forma parcial para dejar solo una parte de la información a la vista.
El otro modelo presentado por el fabricante es el LG StanbyME, un televisor de 27 pulgadas que busca ofrecer una experiencia «privada» e inalámbrica. Para ello el televisor funciona con una batería incorporada que está acoplada a un soporte móvil con ruedas ocultas y que ofrece tres horas de autonomía. Esta configuración nos permite trasladar el televisor de una habitación a otra de la casa de una forma cómoda y sencilla.
LG StanbyME, una pantalla de 27 pulgadas para múltiples usos
LG ha buscado ofrecer la máxima versatilidad con su nueva creación. Por ello, el LG StanbyME ofrece un diseño ergonómico, con una pantalla que se puede girar, inclinar y rotar tanto en orientación horizontal como vertical. La altura se puede ajustar, lo que permite personalizar la posición según el escenario de uso, garantizando así la máxima comodidad en múltiples situaciones.
En cuanto al contenido, la LG StanbyME cuenta con Mobile Screen Mirroring para que podamos transmitir contenido desde el móvil, tanto Android como iOS. Además, el televisor incorpora un soporte extraíble que permite colocar el teléfono encima del televisor para crear una solución rápida y funcional para las videollamadas, las clases online y la transmisión de contenidos. Por otro lado, el LG StanbyME también permite conectar ordenadores mediante una conexión por cable (USB, HDMI) o inalámbrica.
Respecto al control del televisor, el LG StanbyME incluye un mando a distancia, pero también cuenta con reconocimiento táctil y de gestos. La interfaz de usuario ha sido diseñada específicamente para este modelo, pudiendo así adaptarla a los hábitos de visualización personales del usuario.
Por último, el LG StanbyME tiene un diseño discreto y moderno para adaptarse a la decoración del hogar. Cuenta con una cubierta trasera revestida de un tejido texturizado y acabada en color Pure Beige. Además, cuando no se está utilizando como televisor, puede ayudar a crear ambiente mostrando fotos, un calendario u obras de arte.
De momento no tenemos más datos sobre este curioso televisor de LG. El fabricante no ha publicado todavía las características técnicas del televisor, pero imaginamos que se tratará de una pantalla LED. Tampoco se ha publicado el precio del mismo. Para conocerlo tendremos que esperar, como mínimo, a la celebración del CES en los primeros días del próximo año.
Más información | LG