Linn ha presentado la 5ª generación de uno de sus reproductores todo en uno o reproductores de música en red más conocidos, el Majik DSM. Tras conquistar a muchos usuarios con su usabilidad, diseño elegante y excelente calidad de construcción, este dispositivo vuelve a mejorar para intentar superar a todos sus competidores en un mercado en el que cada vez tenemos más y más dispositivos. Según el fabricante, la nueva versión del Majik DSM es la destilación «accesible» de lo mejor que Linn puede ofrecer y establece el punto de referencia para reproductores de música digitales todo en uno, tanto en construcción como en calidad de sonido.
Una afirmación bastante valiente, sin duda. Pero es que el Majik DSM está diseñado por el mismo equipo, fabricado en la misma maquinaria y construido por los mismos técnicos, con el mismo cuidado y atención al detalle, que los productos estrella de Linn. Y para el que no conozca la marca, debéis saber que Linn fue, en 2007, el primer fabricante en comprometerse con el streaming como un formato genuino para audiófilos. Diseñaron y fabricaron el primer producto del mundo capaz de reproducir archivos de música con calidad Studio Master en su sala de estar, el Klimax DS.
El Majik DSM es un descendiente de ese reproductor de streaming insignia, pero se ha beneficiado de unos cuantos años de innovación de audio digital en la industria. Para distinguirse del resto de streamers actuales, el fabricante asegura que cada componente eléctrico, cada pieza de aluminio, acero, silicio y vidrio está diseñado expresamente para el Majik DSM por el equipo multidisciplinario de ingenieros de Linn. Esto lo transforma en un producto a prueba de futuro, diseñado para durar muchos años.
Linn Majik DSM: un «todo en uno» al que solo le faltan altavoces
El Majik DSM es un streamer, preamplificador, DAC y amplificador de potencia todo en uno. Lo primero que llama la atención es el diseño del dispositivo. Cuenta con una elegante y sutilmente curvilínea carcasa exterior negra, formada por una sola pieza de aluminio de 2 mm de espesor. Se perfora, corta y pliega con precisión con tolerancias extremadamente altas antes de ser rociada con una capa de pintura en polvo, curada hasta obtener un brillo satinado y terminada con un nítido logotipo de Linn impreso con UV. Todo de fabricación propia.
La carcasa exterior se integra de forma agradable en una fascia de acrílico fundido de grado óptico, que flota sobre el frontal del Majik DSM. Esta, a su vez, alberga una nítida pantalla monocromática que se ilumina discretamente para informar al oyente sobre la pista antes de desvanecerse hasta desaparecer. El limpio diseño frontal está coronado por un dial de control giratorio multifunción de cristal tallado; una característica elegante, característica de la marca, que invita a la interacción física regular con el sistema de música.
En cuanto a la parte más técnica, el Majik DSM incorpora la precisión de reloj y sobremuestreo patentada por Linn para generar la señal musical con mayor precisión antes de enviarla a los amplificadores integrados. Los innovadores amplificadores de clase D reducen drásticamente el ruido y la distorsión, con una eficiencia mejorada, en comparación con los amplificadores convencionales.
El Majik DSM incluye una sofisticada fuente de alimentación y circuitos impresos, diseñados y configurados íntegramente en las instalaciones del fabricante. Están montados sobre un robusto chasis de aluminio perforado y plegado con precisión, lo que proporciona un aislamiento excepcional para sus sensibles componentes internos. Esto se ve reforzado por tres patas de acero macizo sobre almohadillas de goma, que reducen las vibraciones no deseadas y aumentan la estabilidad general del producto.
Además, el dispositivo incluye de serie el exclusivo software de corrección de salas Space Optimization de Linn. Esta potente herramienta garantiza el mejor rendimiento posible, independientemente del tamaño, la forma o la construcción de la sala que tengamos.
Por último, en lo que respecta a conectividad, al Majik DSM podremos conectar cualquier tocadiscos u otra fuente analógica; un televisor mediante eARC; unos auriculares, un subwoofer o una biblioteca de música alojada en nuestro ordenador. Es compatible con las plataformas de alta resolución, como Qobuz, TIDAL y Deezer; así como con Spotify, AirPlay 2, Bluetooth y TuneIn Radio.
En definitiva, un amplificador con streamer todo en uno diseñado para usuarios muy exigentes. El nuevo Majik DSM ya está disponible para pedidos anticipados con un precio oficial de 4.300 libras.