En el último High End de Múnich, allá por mayo del pasado año, el conocido fabricante Arcam presentó tres nuevos dispositivos que pasaban a formar parte de la serie Radia, anunciada en 2023. Estos dispositivos fueron el streamer Arcam ST25 y dos amplificadores integrados todo en uno, el ARCAM SA35 y el ARCAM SA45. Pues bien, tras su puesta de largo, ahora el Arcam ST25 ya está disponible en tiendas especializadas de España y otros países de Europa.
El Arcam ST25 es un streamer diseñado para los que prefieren un equipo de sonido con piezas separadas. Es decir, hace solo las funciones de reproductor y streamer de audio digital, no cuenta con amplificación. Se convierte así en el complemente perfecto de los amplificadores Arcam A5, A15 y A25. Es un dispositivo diseñado para ofrecer una calidad de sonido impecable, con una plataforma de transmisión de ultra alta resolución y topología digital Hyperstream iV, que elimina las interferencias y te garantiza matices cristalinos. Echemos un vistazo a sus características.
Arcam ST25: componentes premium en un diseño moderno
El Arcam ST25 busca ofrecer una alta calidad de sonido en todo lo que tenga que ver con la reproducción digital. Para ello cuenta con una innovadora placa electrónica de 6 capas que incluye una pista continua de masa a lo largo de toda ella para mantener el ruido y las interferencias alejadas de los componentes sensibles.
Además, su tecnología de conversión a audio analógico está basada en la topología DAC Hyperstream iV de ESS de última generación (en una configuración equilibrada con eliminación avanzada de jitter), asegura una reproducción precisa, sin distorsiones y llena de matices. Además, este reproductor es compatible con audio de alta resolución de hasta 32 bits/384 kHz, para que podamos disfrutar de cada detalle de nuestros archivos de alta resolución con una claridad y calidad impresionante.
Incluso, integra una nueva fuente de alimentación lineal con transformador toroidal, que reduce el ruido al mínimo para proporcionar un rendimiento impecable, mientras que una fuente conmutada optimiza la eficiencia en la respuesta en picos y transitorios.
Pero este streamer y reproductor no solo destaca por su calidad de reproducción, también por su diseño. Cuando Arcam presentó la serie Radia comentaron que lo que buscaban era acercar el mundo del HiFi a un público más joven, con diseños mucho más modernos. El Arcam ST25 es una muy buena prueba de ello, con un diseño agresivo en el que destaca la enorme pantalla de 6,5 pulgadas, diseñada para que podamos ver con claridad las carátulas y los metadatos de nuestros álbumes favoritos.
Por otra parte, y gracias a la compatibilidad con Apple Airplay, Google Cast, Spotify Connect y Tidal Connect, el Arcam ST25 ofrece acceso de forma instantánea a nuestros servicios de streaming preferidos y a la posibilidad de controlar todo desde nuestro móvil o tableta. Y si eres usuario de Roon, pronto podrás integrarlo para una gestión de la colección musical aún más completa.
Todo lo relativo al Arcam ST25 se puede configurar de una forma sencilla e intuitiva a través de la aplicación ARCAM Radia, que además de facilitarnos la conexión a nuestra red Wi-Fi, también proporciona acceso a funciones avanzadas como preajustes, radio por Internet y podcasts.
Por otro lado, el ST25 es compatible con una amplia gama de formatos de audio, incluyendo FLAC, WAV (LPCM), AAC, ALAC, AIFF, DSD (hasta 256), MP3, MP4, OGG y WMA, lo que asegura la reproducción prácticamente cualquier archivo de tu colección musical.
Como es lógico, Arcam nos «vende» el ST25 como la pareja perfecta de uno de sus nuevos amplificadores, y más concretamente del Arcam Radia A25. Y es que el Arcam ST25 ofrece un nivel de integración único con este amplificador gracias a su enlace de control, permitiendo que ambos dispositivos actúen como uno solo. Un dúo que es capaz de proporcionar un sonido puro, con componentes optimizados y fuentes de alimentación individuales para la máxima calidad de audio.
Pero si os gusta el Arcam ST25 y no tenéis un amplificador del fabricante no os preocupéis, porque este modelo cuenta con un buen apartado de conectividad que nos permitirá flexibilidad a la hora de conectarlo a nuestro sistema HiFi. Más concretamente está equipado con salidas de audio digital coaxial (RCA) y óptica (Toslink), así como una salida de audio analógica estéreo (RCA).
El nuevo Arcam ST25 ya está disponible en España y otros países europeos con un precio oficial de 1.799 euros.