La última generación de monitores LG UltraGear OLED llega a España con el espectacular LG 32GS95UE a la cabeza. Se trata del primer monitor 4K con Dual Mode, diseñado para ofrecer una mejor experiencia gracias a que permite cambiar la configuración de 4K a Full-HD para adaptarse al género de los videojuegos. Además no llega solo, ya que el fabricante coreano también ha lanzado dos monitores de 39 y 34 pulgadas con pantallas curvas ultra-wide. Por último, también se incorpora a la gama un nuevo modelo de 27 pulgadas, perfecto para espacios más reducidos y con todas las especificaciones y funciones necesarias para jugar al más alto nivel.
Los nuevos monitores de 39 y 34 pulgadas son el 34GS95QE y 39GS95QE, ganadores del Premio a la Innovación en el CES 2024. Y no nos olvidamos del 27GS95QE, ideal para los que buscan un tamaño más compacto pero sin perder calidad de imagen, gracias a su pantalla OLED y la certificación VESA DisplayHDR True Black 400. Vamos a echar un vistazo a las características técnicas de los nuevos monitores OLED de LG.
LG 32GS95UE: la nueva estrella de la gama gracias a la tecnología Dual-Hz
El nuevo LG 32GS95UE es, sin duda, el modelo más destacado de esta nueva generación de monitores del fabricante. Es el primer monitor 4K que introduce el innovador Dual Mode. Este monitor ofrece la posibilidad de cambiar sin esfuerzo entre el modo 4K (3.480 x 2.160) a 240Hz y el modo Full HD (1.920 x 1.080) a 480 Hz, dando libertad a los usuarios para adaptar el rendimiento del monitor según el tipo de juego que estén disfrutando.
Esta flexibilidad, brinda una ventaja significativa a los jugadores competitivos, ya que pueden beneficiarse de la velocidad de respuesta 480 Hz para juegos de acción rápida, a la vez que también disfrutan de un 4K a 240 Hz para juegos más inmersivos. A esta característica hay que remarcarle un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) que aumenta la claridad y el dinamismo.
Además de su elevado rendimiento, el monitor 32GS95UE también incorpora la tecnología Pixel Sound, que combina la salida de audio a partir de los píxeles del panel OLED con un sistema frontal integrado. Esto facilita a los usuarios una vivencia de juego mucho más intensa con sonido envolvente y sin la necesidad de altavoces externos.
LG 34GS95QE y 39GS95QE: nuevos monitores OLED de 39 y 34 pulgadas
El fabricante ha aprovechado para lanzar también los modelos LG 34GS95QE y 39GS95QE. Con pantallas de 34 y 39 pulgadas, paneles curvos, formato ultra-wide 21:9 y una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles, han sido galardonados con el Premio a la innovación CES 2024. Gracias a la resolución Quad-HD UltraWide y una curvatura que se adapta naturalmente al campo de visión humano, el fabricante asegura que los usuarios podrán vivir una inmersión completa. Además cuentan con revestimiento antirreflejos y paneles de baja reflexión para conseguir una gran calidad de imagen en cualquier circunstancia.
Cuentan además con la cubierta trasera Unity Hexagonal Lightning, que convierte a estos monitores en una opción ideal para cualquier setup. Por otro lado, el soporte en forma de «L» ocupa menos espacio a la vez que le da un toque elegante e innovador.
LG 27GS95QE: 27 pulgadas pero con gran calidad de imagen
Finalmente, la gama se completa con el lanzamiento del modelo LG 27GS95QE. Cuenta con una pantalla más compacta de 27 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una tasa de refresco de 240 Hz. Representa la opción ideal para aquellos que buscan un monitor de máximo rendimiento para un espacio un poco más reducido.
Su pantalla OLED de alto brillo ofrece colores vibrantes y negros profundos. Además dispone de la certificación VESA DisplayHDR True Black 400, que según el fabricante aporta una experiencia excepcional incluso en los entornos más oscuros, donde los detalles suelen perderse.
La llegada de la nueva generación de monitores UltraGear OLED de LG viene con fuerza para intentar revolucionar la experiencia de juego, ofreciendo a los jugadores una ventana al futuro de la tecnología y una oportunidad de bucear en su océano de pasión por los videojuegos.
Los nuevos monitores UltraGear OLED de LG ya se han puesto a la con los siguientes precios:
- LG 27GS95QE con un precio de alrededor de 965 euros
- LG 34GS95QE con un precio de alrededor de 1.299 euros
- LG 39GS95QE con un precio de alrededor de 1.499 euros