Xiaomi está cerca de lanzar una nueva versión de su personalización de Android, que se conoce por el momento como HyperOS 2.0 -y no parece que esto vaya a cambiar-. Por lo tanto, parece bastante claro que la firma asiática tiene la intención de evolucionar rápido en su desarrollo para que los usuarios comprueben los avances que se están consiguiendo en este trabajo.
Introducido por primera vez en octubre de 2023 como reemplazo de MIUI, HyperOS representa el compromiso de Xiaomi con la evolución de su ecosistema de software (y no solo en smartphone, y que hablamos de un sistema operativo que incluso se utiliza en televisores). El caso es que se ha detectado que la compañía está realizando preparativos para el lanzamiento estable de HyperOS 2.0, aquí te presentamos lo que sabemos hasta ahora.
Lo que se ha conocido de la llegada de HyperOS 2.0
la información llega debido a que se han producido cambios en el Servidor de Actualización de HyperOS. Estos indican de forma bastante clara que se acerca el lanzamiento. La versión anterior del servidor utilizaba un identificador llamado Bigversion -donde V816 se refería a HyperOS 1.0-. Ahora, han optado por usar un nuevo conjunto denominado OS Big Version junto con Big Version. Este añadido muestra la versión exacta de desarrollo en la que se trabaja.
Esta actualización marca un cambio significativo, indicando que HyperOS 2.0 de Xiaomi está dejando la fase de pruebas beta cerradas en servidores y, por lo tanto, está cerca de abrirse próximamente a servidores abiertos. De esta forma, todo hace pensar que pronto alcanzará el proceso de pruebas beta abiertas. En otras palabras, Xiaomi pronto iniciará las pruebas estables de HyperOS 2.0.
Posibles fechas de lanzamiento de este desarrollo
Todo lo antes mencionado, y si se sigue la forma de actuar de la firma asiática, apunta a que el lanzamiento de HyperOS 2.0 (que es seguro que estará basado en Android 15) se producirá en el mes de agosto de este año. En caso de que el objetivo no se cumpla, una nueva versión podría salir en octubre de 2024, junto con la nueva gama de teléfonos de la firma -el evento puede ser motivo del retraso mencionado-. Independientemente de todo esto, no parece que la llegada se vaya más allá de este otoño.
Que se espera que incluya HyperOS 2.0
Dado que las características específicas de HyperOS 2.0 aún no se han revelado de forma oficial, lo que se ha filtrado por el momento respecto a lo que ofrecerá esta iteración del sistema operativo de la firma asiática es que habrá varias mejoras en características y nuevas funcionalidades que se construirán sobre la base establecida por HyperOS 1.0.
Un ejemplo son el mantenimiento preventivo en el rendimiento, el perfeccionamiento de la experiencia del usuario y una integración más profunda con el ecosistema de hardware de Xiaomi parecen ser las áreas clave en las que se enfocará el desarrollo. Mientras Xiaomi sigue desarrollando HyperOS 2.0, y algunas fuentes han anticipado una utilización de opciones propias de inteligencia artificial para optimizar el funcionamiento del sistema operativo, en especial en lo que tiene que ver con la previsión en las opciones integradas por parte de los usuarios.
La llegada de HyperOS 2.0 será importante para Xiaomi, ya que con ella se busca consolidar a este trabajo como uno de los mejores en el segmento de dispositivos Android y, además, no faltarán opciones de innovación vitales para el futuro de la marca. HyperOS no solo busca mejorar la experiencia del usuario, sino también establecer un estándar en términos de eficiencia y funcionalidad dentro del ecosistema de Xiaomi. Los usuarios de dispositivos Xiaomi, por lo tanto, pueden esperar varios beneficios con la nueva versión de la personalización de la firma, que promete transformar la forma en que interactúan con sus dispositivos y el mundo digital que los rodea.