La expectación en torno a la llegada de One UI 7 es cada vez mayor, lo que se debe en parte a que va algo retrasada en su versión final y estable. Samsung ha dejado claro que este desarrollo será una transformación visual profunda a la que no le faltará una buena cantidad de mejoras funcionales y una incursión más decidida en el terreno de la inteligencia artificial. Pero, hasta la fecha, no se tiene un dato concreto respecto al despliegue en los modelos compatibles, algo que ha cambiado por una información que ha aparecido.
Lo corto es que aquellos que aguardan la llegada de esta personalización de Android 15 están comenzando a desesperarse al ver que otras compañías están lanzando sus trabajos de forma sistemática. Y esto es lógico porque, históricamente, Samsung ha seguido un patrón con cada nueva versión de desarrollo: despliegue de betas para los modelos insignia más recientes, seguido de la liberación de la versión estable en un plazo de uno o dos meses. Esta vez, sin embargo, no está siendo exactamente así.
Incertidumbre con la llegada de One UI 7
Hasta la fecha, ningún dispositivo Galaxy ha recibido la versión estable de One UI 7. Pero, además, la ausencia de un calendario oficial por parte de Samsung ha llevado a que aparezcan dudas respecto a la existencia de problemas importantes, tanto en la funcionalidad del trabajo como en lo que tiene que ver con la inteligencia artificial de la misma.
No obstante, en las últimas semanas, han surgido señales que sugieren un lanzamiento inminente. La liberación de la cuarta versión de prueba del desarrollo para la gama Galaxy S24 es algo muy positivo. Pero, además, poco después, un moderador de la comunidad Samsung, miembro del equipo de versiones de prueba de One UI, insinuó que la versión estable estaría disponible «muy pronto«, sin revelar una fecha precisa. Y, para finalizar, hay que indicar que datos recientes dejan claro el cronograma que seguirá la compañía asiática. Será el siguiente:
- Mes de marzo de 2025, llegada para las gamas Galaxy S y Galaxy Z (que son los plegables de la firma).
- Segundo trimestre de 2025: gamas Galaxy A, Galaxy M, Galaxy F y otros dispositivos.
Dispositivo de Samsung que recibirán la actualización
La política de actualizaciones de la compañía coreana establece límites para las actualizaciones mayores, por lo que algunos modelos podrían haber alcanzado su fin de soporte. A continuación, te mostramos la lista de dispositivos que, según la información disponible, recibirán One UI 7:
- Serie Galaxy S: S24, S24+, S24 Ultra, S24 FE, S23, S23+, S23 Ultra, S23 FE, S22, S22+, S22 Ultra, S21, S21+, S21 Ultra y S21 FE.
- Serie Galaxy Z: Fold SE, Fold6, Flip6, Fold5, Flip5, Fold4, Flip4, Fold3 y Flip3.
- Serie Galaxy Tab: Tab S10+, Tab S10 Ultra, Tab S9, Tab S9+, Tab S9 Ultra, Tab S9 FE, Tab S9 FE+, Tab S8, Tab S8+, Tab S8 Ultra, Tab S6 Lite (2024), Tab A9, Tab A9+, Tab Active 5 y Tab Active 4 Pro.
- Serie Galaxy A: A73, A55, A54, A35, A34, A33, A25, A24, A23, A16 (LTE/5G), A15 (LTE/5G), A14 (LTE/5G), A06 y A05s.
- Serie Galaxy M: M55, M55s, M54, M53, M35, M34, M33, M15, M14 (LTE/5G) y M05.
- Serie Galaxy F: F55, F54, F34, F15 y F05.
- Otros dispositivos Galaxy: Xcover 7, Xcover 6 Pro y C55.
Es importante destacar que esta lista no es oficial, pero se ha elaborado basándose en la política de actualizaciones de Samsung para cada dispositivo. Por lo tanto, si tu dispositivo figura en la lista, es muy probable que reciba el nuevo firmware.
La información sobre el despliegue de One UI 7 está en constante evolución, como siempre ocurre con este tipo de mejoras. Por lo tanto, es normal que existen novedades importantes de forma gradual, pero con los datos que se han conocido, está claro que en poco tiempo, el fin, los que tienen un Samsung Galaxy compatible podrán disfrutar de todos los avances que se esperan con el trabajo de la forma coreana basado en Android 15 y que es parte de los Galaxy S25 de forma nativa.