La marca LG ha presentado en España sus dos primeros modelos de la línea Lifestyle Collection, dos tipos de televisores premium con la capacidad de adaptarse a cualquier estilo de interior, sin renunciara la tecnología OLED evo y sus propiedades superiores en cuanto a calidad de imagen.
Dos diseños únicos, Easel y Posé, que ofrecen dimensiones distintas para el hogar, con líneas elegantes y equilibradas, ya están disponibles en España, orientados a entusiastas de la tecnología y del diseño. Haciendo gala de la tecnología OLED, de la que LG ostenta el liderazgo desde hace nueve años.
La idea es dar a los paneles OLED vida más allá del multimedia, es decir, concebir esta línea de televisores futurista que se integre con los espacios del hogar y cumpla una función estética, aparte de servir como reproductor de vídeo y de audio.
Para LG, los televisores pueden servir de expositores de arte digital, como si de un cuadro se tratara, con la ventaja de poder modificar su contenido en cualquier momento, con posibilidades casi infinitas. La propuesta es similar a la gama The Frame de Samsung, pero con OLED en vez de LCD-LED.
Entre ambas propuestas está el contraste, entre una línea simple y de formas sencillas como Easel, frente a la armonía de Posé, tal y como hemos podido comprobar de primera mano durante la presentación de estos modelos por parte de LG. Dos modelos englobados dentro de lo que podrían denominarse televisores decorativos, bonitos, diferentes y con tecnología OLED evo, con negros más intensos y un mayor contraste.
Easel, una galería de arte en tu salón
El modelo Easel luce como un caballete con un lienzo, pero en lugar de ser un trozo de tela con alquil sobre un marco de madera, se trata de una pantalla OLED cubierta con tejido móvil, creado por la empresa danesa Kvdrat. Esta tecnología, controlada con el mando a distancia del televisor, con el que poder alternar entre distintas posiciones, ampliando o reduciendo la parte visible de la pantalla del televisor.
Cuando la pantalla queda cubierta, se activa el modo Stand By, que consume muy poca energía y permite usar el televisor como reproductor de música o tan solo como elemento decorativo, pudiendo escoger entre distintos fondos de pantalla o relojes. Además, está diseñado para colocarse contra la pared con un ángulo de hasta cinco grados.
Este modelo incorpora la tecnología OLED evo a 65”, con el añadido del procesador α9 Gen5 AI, además de un potente sistema de sonido, integrado en la base, de 80 vatios de potencia y 5.2 canales, con los que poder usarlo como núcleo de un conjunto de cine en casa, sin la necesidad de añadir equipos adicionales como barras de sonido.
Este televisor es compatible además compatible con todos los formatos HDR del mercado, así como Dolby Vision y Dolby Atmos. Consiguiendo un buen tándem entre sonido e imágenes de calidad, más realistas e inmersivas, con negros más negros. Está disponible a partir de ahora por 5.999 euros.
Posé, la esencia de un taller de pintura
La segunda novedad dentro de la línea Lifetyle es el televisor Posé, que se alza sobre unas patas a modo de caballete, recordando a aquellos lienzos sin terminar en un taller de un pintor cualquiera. Según LG no sólo emula esta sensación artística, sino que sus líneas imitan a las de los muebles minimalistas de alta gama, con bordes suaves y curvos, con los cables ocultos en las propias patas.
Al igual que el modelo anterior, monta un panel OLED evo, con el que poder disfrutar del contenido desde cualquier ángulo. Cuando no se está utilizando para ver contenidos se ofrece un modo especial, Gallery, en el que poder mostrar obras de arte o fotos a modo de lienzo digital. Está disponible en tres tamaños, de 42, 48 y 55 pulgadas.
En cuanto a rendimiento, en su interior se esconde el procesador α9 Gen5 para sacar el máximo rendimiento audiovisual. Mientras que en sonido cuenta con Dolby Atmos y WiSA 2.1. Un modelo que no pasará desapercibido para las visitas, disponible a partir de ahora mismo por un precio que va desde los 1.599 hasta los 1.999€.