En el pasado CES 2024 el conocido fabricante de altavoces Klipsch presentó un nuevo sistema de barra de sonido modular desarrollado junto con Onkyo al que habían llamado Flexus. Como su nombre deja ver, la idea era crear un sistema formado por una barra de sonido principal, a la que podríamos añadir un subwoofer y unos altavoces surround para formar un completo sistema de sonido envolvente. Era la primera vez que veíamos una colaboración entre estas dos grandes marcas del sector, en la que Onkyo aporta la ecuación del amplificador y el procesamiento de audio. Pues bien, ahora el sistema Flexus llega al mercado y ya conocemos modelos y precios.
El sistema incluye los modelos de barra de sonido Core 100 y Core 200, los altavoces envolventes inalámbricos Surr 100 y el subwoofer inalámbrico Sub 100. Según el fabricante, cada dispositivo de la nueva gama Flexus se ha sometido a más de 1.000 puntos de rigurosas pruebas desarrolladas y ejecutadas por los equipos combinados de investigación y desarrollo de Klipsch y Onkyo. Vamos a echar un vistazo a los diferentes dispositivos que forman la serie Flexus de Klipsch y qué características ofrece cada uno de ellos.
Klipsch Flexus Core 100 y Core 200: dos barras de sonido con las que empezar el sistema
Para empezar con el sistema Flexus, Klipsch nos da dos opciones para unidad principal: la barra de sonido Core 100 y la barra de sonido Core 200. La Core 100 es el modelo básico de la serie, una barra de sonido de 2.1 canales que incorpora decodificación Dolby Atmos. Cuenta con un apartado de conectividad bastante flexible, gracias a la incorporación de conectores HDMI eARC, óptico, USB-C y Bluetooth.
La Core 100 se ha creado para los que buscan o necesitan una barra de sonido más compacta, con un ancho de unos 70 cm. A pesar de su compacto tamaño, esta barra de sonido incluye drivers de aluminio de 2,25 pulgadas de alta eficiencia y subwoofers duales integrados de 4 pulgadas.
Por otro lado, la Core 100 es compatible con la nueva aplicación Klipsch Connect Plus para dispositivos iOS y Android, que brinda acceso con un solo toque a la selección de entrada, ajustes preestablecidos de ecualizador, actualizaciones de firmware y más.
Con un diseño prácticamente idéntico y con las mismas funciones que la Core 100, Klipsch también ha lanzado la Core 200, una barra de sonido con 3.1.2 canales. Es un modelo más grande, con un ancho de unos 111 cm, lo cual hace que sea más adecuada para televisores de mayor tamaño.
La Core 200 ofrece una experiencia Dolby Atmos real al incluir dos controladores de elevación de 2,25 pulgadas, además de cuatro controladores frontales de aluminio de 2,25 pulgadas sintonizados por Klipsch y dos subwoofers integrados de 4 pulgadas.
Por otro lado, para una mejor inteligibilidad vocal y diálogos claros a cualquier volumen, la Core 200 cuenta con la tecnología de carga de bocina Klipsch para el tweeter de canal central dedicado.
Klipsch Flexus Surr 100 y Flexus Sub 100: altavoces inalámbricos y subwoofer para complementar a la unidad principal
Tanto a la Core 100 como a la Core 200 se le pueden añadir unos altavoces traseros y un subwoofer para conseguir un verdadero sistema de sonido envolvente. Más concretamente, para el sonido surround Klipsch ha lanzado los Flexus Surr 100, unos altavoces inalámbricos que incorporan controladores de rango completo de 3 pulgadas.
Los Flexus Surr 100 ofrecen opciones flexibles de ubicación y montaje en pared, lo cual nos permitirá adaptarlos al espacio que tengamos. Además cuentan con una configuración simplificada a través de la aplicación y no necesitan ningún tipo de cable para conectarse a la barra de sonido principal, ya que son inalámbricos.
Eso sí, estos altavoces, como suele ocurrir, sí necesitan estar conectados a una toma de corriente, ya que necesitan alimentación para que los amplificadores que incorporan funcionen. Así que es algo que deberemos tener en cuenta a la hora de colocarlos.
Por último, para completar el conjunto, Klipsch también ha lanzado el Flexus Sub 100, un compacto subwoofer que proporcionará graves potentes al sistema.
El Sub 100 es un subwoofer inalámbrico, sellado, que viene equipado con un woofer de cono de papel de alta excursión de 10 pulgadas. Su diseño compacto, con unas dimensiones de 340 x 335 x 349 mm, permite colocarlo en espacios reducidos. Y si queremos todavía más potencia en bajos, no hay problema, ya que las barras de sonido del sistema Flexus admiten el emparejamiento de dos subwoofers, pudiendo así cubrir perfectamente las salas más grandes.
Tanto los altavoces inalámbricos como el subwoofer utilizan la tecnología Transport de Klipsch, que facilita la configuración y conexión de los dispositivos a través de múltiples canales, gracias a la incorporación de un USB que ya viene pre-emparejado.
Klipsch Flexus: precio y disponibilidad
El sistema de sonido Flexus de Klipsch ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos. En Europa todavía no lo hemos visto, pero entendemos que no tardará mucho en llegar. Eso sí, es muy probable que los precios sean bastante más altos que los que tiene el sistema en su país natal, ya que ya sabemos que cuando estos equipos «cruzan el charco» el precio sube bastante. Aún así, aquí tenéis el precio de lanzamiento en Estados Unidos:
- Barra de sonido Core 100: 349 dólares
- Barra de sonido Core 200: 499 dólares
- Altavoces inalámbricos Surr 100: 249 dólares
- Subwoofer Sub 100: 299 dólares
Vía | Ecoustics